23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dictan cadena perpetua a un dominicano por quemar viva esposa en Massachusetts

Massachusetts.- Un juez de la corte criminal en Lowell (Massachusetts), dictó cadena perpetua sin derecho a libertad condicional al dominicano Santos Lebrón De los Santos, de 44 años de edad por quemar viva a su esposa Celeste Marte de 49  en la bañera de la casa que compartían el 31 de marzo 2021.

Santos Lebrón fue sentenciado por el magistrado John Pappas después que un jurado declaró responsable por asesinato en primer grado y otros cargos al dominicano.

Lebrón desafió las evidencias y la propuesta de un acuerdo con los fiscales para irse a un juicio de varios días en la Corte Superior de Lowell.

La fiscalía dijo que cuando los socorristas llegaron a la residencia en la calle Varnum en Lowell a las 10:40 de la noche del 31 de marzo de 2021, encontraron grandes llamas visibles en el interior y a la mujer  siendo asistida por un vecino fuera de la residencia. La fiscal del distrito de Middlesex, Marian Ryan dijo  en un comunicado que la víctima había sufrido quemaduras que cubrían aproximadamente el 90% de su cuerpo y fue llevada a un hospital para recibir tratamiento antes de morir semanas después, el 20 de abril de 2021.

La víctima le dijo a la vecina que la ayudó a salir del edificio, que su esposo, Santos Lebrón, le había prendido fuego después de acusarla de infidelidad, según el comunicado y era la única persona que estaba en la casa con ella en el momento del incendio.

Durante la investigación, el convicto dio historias ampliamente contradictorias sobre lo que causó el incendio, tratando de hacer pasar sus acciones como una broma, una táctica de miedo o un problema eléctrico defectuoso, dijo la fiscal en el comunicado.

LA POLICÍA ESTATAL DE MASSACHUSETTS, DIJO QUE EL HOMBRE ROCIÓ LA MUJER CON GASOLINA Y UTILIZÓ UNA ENCENDEDORA PARA EL FUEGO.

Después de que comenzó el incendio, el hombre  no intentó obtener ayuda para su esposa. En cambio, cuando la vecina estaba ayudando a Marte Lebrón a salir de la casa, intentó agarrarla y llevarla de vuelta adentro antes de que llegara la policía.