29 de junio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

DICAN decomisa más de siete millones de pesos y miles de dólares en Santiago

La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional y el Ministerio Público en Santiago informó este miércoles que incautó una importante suma de dinero en pesos dominicanos y dólares en efectivos, varias armas de fuego y seis vehículos, entre ellos uno del año 2020.

En la intervención que fue llevada a cabo durante un allanamiento en una residencia ubicada en el sector Gurabo de esa ciudad, las autoridades decomisaron RD$7, 747,500 y US$16,672.00.Reproductor de vídeo

En el operativo fueron apresados los hermanos Ivelyse Díaz e Jesús y Juan Francisco Almonte De Jesús; esposa y cuñado respectivamente, de Isidro Marcelino Taveras, quien actualmente guarda prisión por homicidios en la cárcel Pública de La Vega.

En la requisa domiciliaria también se ocupó una  pistola calibre 9mms y dos escopetas  cal. 12., tres Jeepetas, entre ellas una marca Toyota Lexus año 2020, una jeepeta marca Toyota Runner, una  camioneta marca Toyota Hilux y otra de la marca Nissan; todas de diferentes colores y modelos.

De acuerdo al expediente policial, el dinero incautado estaba guardado en una caja fuerte, el mismo apuntan que existen evidencias suficientes que vinculan el caso con el tráfico y microtráfico de drogas y lavado de activos producto de un ilícito penal.

Las investigaciones continúan abiertas en tanto que, se prepara el expediente correspondiente para el sometimiento a la acción de la justicia de las personas arrestadas.