22 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Deportista adolescente latina se aferra a la vida luchando contra un cáncer cerebral en NJ

Jesselyn Silva es una campeona de boxeo de 17 años acostumbrada a luchar y que al momento enfrenta la pelea más fuerte de todas, tras ser diagnosticada con un raro cáncer cerebral.

La adolescente, medallista olímpica juvenil de boxeo, vive en Nueva Jersey. Hace tres años, le diagnosticaron lo que se llama glioma pontino intrínseco difuso, un tipo agresivo de cáncer de cerebro.

Su padre Pedro Silva y su médico Mark Souweidane, neurocirujano pediátrico en el Centro Médico Weill Cornell de NYC, tienen la misión de encontrar una cura para la rara enfermedad. El médico se ha asociado con el músico John “Gungie” Rivera, creador de la Fundación Cristian Rivera, para ayudar a Jesselyn, destacó Pix11.

Pedro Silva está acostumbrado a animar a Jesselyn. Al momento se siente impotente, pero con la esperanza de que un milagro salve a su hija y a otros niños que luchan contra esta forma de cáncer que al momento es incurable.

Rivera perdió a su único hijo, Christian, a los seis años en 2009. Su fundación es una organización sin fines de lucro que desde Nueva Jersey ha recaudado y donado más de $3 millones de dólares para ayudar a financiar investigaciones y ensayos clínicos y ahora tiene la misión de apoyar a la familia Silva. Por ahora Jesselyn continúa con sus rondas de quimioterapia.

El año pasado se estrenó JessZilla, un documental sobre sus logros deportivos y su lucha contra el cáncer, dirigido por Emily Sheskin.