25 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Cierran dos escuelas en Queens, New York por amenaza de bomba

NUEVA YORK — Una amenaza de bomba creíble contra Queens College y York College, ambos parte del sistema de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), obligó a cerrar los campus el jueves, dijo la policía de Nueva York.

Poco antes de la 1 de la tarde, se envió una amenaza de bomba creíble tanto al Queens College en Flushing como al York College en Jamaica, dijo la policía.

Queens College envió clases remotas durante el resto del jueves “debido a una amenaza creíble”, dijo CUNY.

Vídeo de la aplicación Citizen que muestra la respuesta de la policía a una amenaza de bomba creíble en Queens College.

La respuesta de la policía a una amenaza de bomba creíble en Queens College. 

“Todos los edificios del campus de Queens College estarán cerrados hoy hasta nuevo aviso. Si está en el campus, salga inmediatamente con calma por la salida más segura más cercana”, dijo Queens College en una alerta de CUNY distribuida a la comunidad universitaria. El aviso entró en vigor a las 2:30 p.m.

No quedó claro de inmediato si la amenaza enviada a ambas universidades fue la misma o si fue enviada por la misma persona.

Los agentes de policía del distrito 103 llegaron al lugar del York College, ayudaron a evacuar los campus e hicieron una búsqueda en el edificio en busca de paquetes sospechosos, dijeron las autoridades. Las clases de la universidad también fueron remotas durante el resto de la instrucción del jueves.