6 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Biden da discurso de Acción de Gracias, Trump continúa con las elecciones

NUEVA YORK — El presidente electo Joe Biden está haciendo lo que puede antes de asumir el cargo para alentar a los estadounidenses a mantenerse a salvo mientras celebran el Día de Acción de Gracias durante los próximos días.

Durante lo que se probó como un “discurso de Acción de Gracias”, imploró a la gente que se quedara en casa y usara máscaras de un sentido de patriotismo. Comparó los sacrificios de este año con los realizados desde la época de George Washington.

“La fe, el coraje, el sacrificio, el servicio al país, el servicio el uno al otro y la gratitud, incluso ante el sufrimiento, han sido durante mucho tiempo parte del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos”, dijo Biden. “Sé que el condado está cansado de la lucha, pero tenemos que recordar que estamos en guerra con el virus, no el uno con el otro. Este es el momento en que tenemos que robarnos las espinas y re-duplicar nuestros esfuerzos y volver a comprometernos con la lucha”.

Fue un mensaje que los estadounidenses no han escuchado del presidente Donald Trump, quien sólo ha hecho breves apariciones desde que perdió las elecciones. No ha tomado preguntas en más de tres semanas, pero hizo un llamado a un evento organizado por su abogado personal, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani.

Fue una audiencia unilateral sobre temas electorales organizadas por los líderes legislativos republicanos de Pensilvania dentro de una sala de conferencias de hotel con pocas máscaras y sin distanciamientos.

El presidente estaba claramente todavía se enterando de que la mancomunidad certificaba sus 20 votos electorales para Biden esta semana, que ganó allí por unos 80.000 votos.

Trump divagaba durante unos 10 minutos, continuando haciendo afirmaciones infundadas sobre una conspiración multiestatal para quitarle las elecciones. Estas acusaciones han caído planas en docenas de salas judiciales en todo el país, pero Giuliani sigue apelando en nombre de Trump.

“Tenemos que dar la vuelta a las elecciones porque tenemos todas las declaraciones juradas y pruebas que necesitamos, sólo necesitamos que algún juez la escuche correctamente”, dijo Trump hacia el final de sus comentarios.

A pesar de los desafíos del propio Trump, su administración ha permitido a Biden comenzar un proceso de transición. El equipo de Biden dijo que ahora está obteniendo información y recursos que necesita de planificar y preparar. Biden recibirá informes de inteligencia completos para el lunes.

Administrador