21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Atascos y restricciones al tráfico en el norte de Francia por la nieve y el hielo

PARÍS.- El temporal de nieve y hielo que ha afectado este miércoles al norte de Francia ha provocado decenas de kilómetros de atascos y conducido a las autoridades a imponer restricciones en la circulación y a recomendar en la región de París que se anticipe la vuelta a casa.

Las retenciones, en parte por las placas de hielo que se habían formado a causa de la lluvia que cayó en suelos congelados, llegaron a alcanzar los 674 kilómetros de forma acumulada en toda Francia a las 08:30 locales (07:30 GMT) y seguían siendo de 272 kilómetros poco antes de mediodía, según el organismo de vigilancia de la circulación Bison Futé.

Los transportes escolares estuvieron suspendidos en buena parte de las regiones de Normandía y Hauts de France, y volverán a estarlo en la jornada del jueves, cuando se prevé un recrudecimiento de las nevadas. También se han anulado en varios departamentos los transportes públicos interurbanos e incluso se ha prohibido la circulación de camiones.

En Ile-de-France, el prefecto de policía de París, Laurent Núñez, ha recomendado que se limiten los desplazamientos en coche y ha pedido que se adelante el retorno al domicilio antes de las 19:00 locales (18:00 GMT).

Los servicios meteorológicos han declarado la alerta naranja en 21 departamentos en total, dos por lluvia en Bretaña y el resto en Normandía, Hauts-de-France e Ile-de-France por nieve y hielo, una situación que se va a prolongar al menos durante la noche del miércoles al jueves.

Météo France espera que las precipitaciones que ya empezaron este miércoles junto a la frontera con Bélgica se extiendan en las próximas horas a toda la región Hauts-de-France, donde podrían acumularse de 7 a 10 centímetros y localmente hasta 15.

Las nevadas van a llegar igualmente por la noche a Ile-de-France y a una parte de Normandía antes de desplazarse hacia el noreste de Francia por Champagne-Ardenne y hasta Alsacia, en la frontera con Alemania.