21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Evacuan a miles de turistas en China que habían quedado atrapados por avalancha de nieve

PEKÍN.-Equipos de rescate evacuaron a miles de turistas que quedaron atrapados en una remota estación de esquí en el noroeste de China, donde decenas de avalanchas habían provocado bloqueos en las carreteras, informan hoy medios estatales.

Según la cadena CCTV, fueron rescatados un total de 1.558 turistas y 445 vehículos que habían quedado varados después de que una tormenta azotara la región de Xinjiang y la nieve bloqueara las carreteras en la prefectura de Altay, cerca de la frontera de China con Mongolia, Rusia y Kazajistán.

La televisión estatal afirma que las nevadas comenzaron a azotar la región el pasado el 6 de enero, y que posteriormente varias avalanchas bloquearon las carreteras que conectan esta zona turística con el resto de regiones colindantes.

En total, 350 kilómetros de carreteras se vieron afectados por las avalanchas de nieve, y los residentes locales y turistas quedaron varados en la remota aldea de Hemu.

Asimismo, un helicóptero militar acudió al lugar para proveer de alimentos y combustible a la zona durante los últimos días, agrega la cadena.

Las tareas para limpiar las carreteras se vieron dificultadas por la geografía de la zona, ya que las carreteras que conducen a la aldea están situadas en un valle con laderas cubiertas de árboles.

Finalmente, los equipos lograron despejar las carreteras el martes, lo que permitió la entrada de vehículos y la salida de los turistas atrapados.