22 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Acusan joven de transportar armas cerca de aeropuerto LGA de Nueva York

Un gran jurado de Queens acusó formalmente a Judd Sanson después de que se encontró un alijo de armas blancas y de fuego y otros objetos sospechosos en su vehículo durante una parada de tráfico cerca del aeropuerto LaGuardia de Nueva York el mes pasado.

Sanson, de 27 años y residente de Jamaica Avenue, fue procesado ayer ante la Corte Suprema de Queens por una acusación de 20 cargos. Además de armas las autoridades hallaron en el vehículo un parche de la policía de Nueva York y un chaleco reflectante naranja de la MTA, así como un bastón expandible con las palabras “Left Me No Choice”, “You Gon Learn Today” y una expresión árabe que significa “Pide perdón a Dios” escrita en el mango.

La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo de Nueva York y otras agencias encargadas de hacer cumplir la ley fueron informadas sobre el caso, destacó QNS.com. El arresto sucedió a una cuadra de donde dos oficiales de la policía de Nueva York habían sido baleados unos días antes.

Según los cargos, el 12 de junio alrededor de la 1:25 a.m. Sanson fue observado en 86th Street y 23rd Av en East Elmhurst conduciendo un auto Ford Explorer 2013 negro que tenía cubierta la placa trasera. Tras detener el vehículo, la policía encontró pistolas, cuchillos, dos hachas, un chaleco de NYC Transit y otros objetos al requisarlo: balas, artículos de uniforme de la policía de Nueva York, un látigo, una armadura, un bastón expandible y una máscara.

“Matrícula obstruida. Auto fantasma. Pregúntese, ¿por qué tenía su matrícula cubierta? ¿Cuál era su intención con todos de estos artículos dentro de este vehículo?”, comentó entonces el subcomisionado de operaciones de NYPD, Kaz Daughtry.

“Los artículos recuperados del automóvil de este acusado presentaban una amenaza grave e inherente a la seguridad pública“, dijo ayer en un comunicado la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz. “Mi oficina ahora ha obtenido una acusación del gran jurado contra el acusado y continuaremos nuestra investigación sobre este asunto junto con nuestros socios en la policía de Nueva York”.

Sanson fue acusado de posesión criminal de armas y por la placa cubierta del auto, entre otros delitos.No está claro de dónde venía o hacia dónde se dirigía al momento de ser detenido y por qué poseía ese arsenal. Si es declarado culpable enfrenta hasta 15 años de prisión.

El juez de la Corte Suprema de Queens, Edwin Novillo, lo puso bajo custodia sin derecho a fianza y le ordenó regresar a la corte el 22 de julio. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

“Los arrestos de esta magnitud, la cantidad de municiones y la parafernalia de la policía de Nueva York en el automóvil fueron significativos”, comentó el mes pasado el jefe del departamento de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey.

La policía de Nueva York está tomando medidas enérgicas contra los autos con placas falsas y cubiertas, alegando que se utilizan en delitos violentos, además de la evasión de peajes. Más de 800 vehículos “fantasma” han sido detenidos por NYPD y otras agencias en los últimos meses, se informó a fines de mayo.

Las cubiertas de matrículas y las placas falsas o fraudulentas provocaron una pérdida de más de $46 millones de dólares en ingresos por peajes para la MTA en 2022, según un informe de evasión de tarifas publicado por la agencia el año pasado.