25 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

5 turistas argentinos y 1 mexicano mueren en accidente de carretera en Quintana Roo, México

Cinco turistas argentinos y un ciudadano mexicano murieron tras un accidente en una carretera de Tulum, estado mexicano de Quintana Roo.

Según el medio El Financiero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó este mismo lunes sus condolencias por el accidente registrado el pasado domingo en dicho destino del Caribe mexicano.

Los cinco argentinos que murieron fueron identificados por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Las víctimas, cuyas edades no se dieron a conocer, son: 

  • Vanesa Paola Silvia Díaz
  • Ezequiel Hernán Sibella
  • Gerónimo Amengual
  • Maximiliano Nicolás Laviano
  • Nahuel López

Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno de Quintana Roo, indicó que los argentinos venían de distintos puntos de nuestro país. Además, desmintió que pertenecieran a un mismo equipo deportivo, como se había mencionado en un momento.

Torres Gómez aseguró que se están realizando esfuerzos para brindar asistencia a los familiares de los fallecidos, aunque no se dio a conocer el nombre del ciudadano mexicano.

Condolencias de AMLO tras fallecimiento

“Sí, lo estamos abordando. Queremos que el pueblo argentino sepa que estamos cuidando a quienes lamentablemente perdieron la vida, y estamos procurando que todo el apoyo posible se extienda a sus familiares”, afirmó el presidente López Obrador durante su conferencia mañanera desde el estado de Puebla.

López Obrador se refería al choque ocurrido el domingo entre una camioneta particular y un vehículo de transporte turístico operado por eTransfer en la carretera Tulum-Playa del Carmen, en Quintana Roo.

El incidente se cobró seis vidas, incluidos los cinco argentinos, y dejó un par de heridos. El mandatario calificó el accidente como “muy feo” y mencionó que María Lezama, gobernadora de Quintana Roo, está supervisando personalmente este caso “muy lamentable”.

La información preliminar sugirió que un grupo de siete jóvenes, que al principio se creyó que formaban parte de un equipo deportivo, viajaban en el SUV privado, aunque después se aclaró que no se trataba de ningún equipo.

Debido a las condiciones de lluvia provocadas por el frente frío 35 y el exceso de velocidad, el conductor perdió el control del vehículo, provocando una colisión con la camioneta de transporte turístico estacionada.

Medios locales citaron a Jorge Vásquez Oropeza, de la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad, quien confirmó que en el accidente solo estuvieron involucradas las dos camionetas.

Tras el incidente, la Fiscalía General de Quintana Roo anunció una investigación para esclarecer las causas del accidente. “En coordinación con los equipos de seguridad y rescate, se brinda apoyo a los sobrevivientes de este evento, quienes fueron trasladados al hospital para recibir evaluaciones y atención médica de emergencia”, indicó la oficina en un comunicado.

El tráfico en la carretera estuvo interrumpido durante varias horas debido a las operaciones de rescate y posterior recuperación de los cadáveres de entre los escombros.