23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Zoraima Cuello y comisión PLD se reúne con observadores de la OEA

Una comisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por la candidata vicepresidencial, Zoraima Cuello, se reunió este viernes con la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que lidera el expresidente chileno, Eduardo Frei.

Durante la reunión, la delegación del PLD externó su preocupación ante ese organismo debido a que la Junta Central Electoral (JCE) aún no adopta las medidas que se requieren para evitar las mismas anomalías y vicios que se presentaron en las pasadas elecciones municipales.

El senador Yvan Lorenzo, quien es representante ante la JCE del candidato presidencial por el PLD, Abel Martínez, reiteró en esta reunión sus reclamos ante los observadores de la OEA.

Entre las demandas que el PLD ha elevado ante las distintas instancias y la opinión pública, y que fueron expresadas ante la Misión de la OEA, está la de cambiar al director de la Polícia Electoral por considerar que está parcializado a favor de los candidatos del oficialismo.

También reclamaron el uso abusivo de los recursos del Estado a favor de los candidatos del PRM, así como los planes de compra de cédulas de manera masiva para provocar una abstención que pudiera torcer la voluntad popular, tal como ocurrió el pasado 18 de febrero.

De igual manera, fue reiterado el pedido que se había hecho hace más de un mes sobre la sustitución de presidentes y secretarios de 1,500 colegios electorales, a lo que la JCE recientemente accedió a cambiar a alrededor de 700 por demostrarse el mal desempeño que tuvieron esos recintos durante el proceso anterior.

Al respecto, la Misión de la OEA tomó nota y garantizó que habrá 82 observadores a nivel nacional para detallar los acontecimientos y, finalmente, indicó que procederán a transmitir de manera inmediata el pliego de demandas del PLD a la JCE.

Además de Zoraima Cuello e Yván Lorenzo, participaron los miembros del Comité Político José Dantés Díaz, quien es coordinador de campaña vicepresidencial; así como Rubén Bichara y Danilo Díaz.