19 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Yeni Berenice no ofreció investigar el caso de Yailin y Tekashi

SANTO DOMINGO.- Ana Andrea Villa Camacho, quien ocupa el cargo de directora de Violencia de Género en la Procuraduría, desmintió categóricamente este miércoles la información que sugería que la directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reinoso, se había puesto a disposición para investigar el caso de abuso que involucra a la urbana Yailin “La Más Viral” y su pareja, Tekashi, un estadounidense de origen mexicano.

En la entrevista central de El Despertador, Villa Camacho aclaró que no tiene conocimiento de ninguna declaración de la magistrada Yeni Berenice en la que expresara su intención de investigar este caso en particular. “No sé de dónde salió la información de que la magistrada Yeni Berenice dijo que ella iba a investigar ese caso, porque la magistrada no ha dicho eso, y que me disculpe el medio que lo ha publicado”, afirmó.

Cuando se le cuestionó sobre el progreso del caso, Villa Camacho reiteró que Berenice nunca se ha referido a este asunto específico. También señaló que, en su conocimiento, no hay una investigación formalmente abierta, y destacó que no comenta sobre casos específicos.

Con estas declaraciones, la directora de Violencia de Género busca aclarar y corregir la información incorrecta que circulaba sobre la supuesta intervención de Yeni Berenice Reinoso en el caso de abuso que involucra a Yailin “La Más Viral” y Tekashi.