22 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Ya están en sala de audiencias imputados para conocer medidas de coerción | Banco Popular

Ya están en la sala de audiencia de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, los imputados por el asalto a la sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme.

Se trata de Alberto Ezequiel Estrella Arias Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, para quienes el Ministerio Público pide la prisión preventiva.

WhatsApp Image 2024 06 14 at 9.35.57 AM

De acuerdo a la instancia depositada por el fiscal Ernis Josue Mella Medina, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), el imputado Alberto se asoció con los ya sometidos Jorge Luis y Eddy Enmanuel, así como con los occisos Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, alias Beberrá, para el asalto a la entidad financiera, en el que sustrajeron un total de RD$1,685,723.68, el pasado 3 de junio de 2024.

La investigación detalla que Alberto Ezequiel Estrella Arias tuvo un rol fundamental en la ejecución del robo al alquilar un vehículo tipo jeepeta, marca Kia, modelo Sorento, color negro, que fue utilizado durante el asalto. Para evitar ser identificado, proporcionó información falsa sobre el cliente que supuestamente usaría el vehículo y evitó firmar el contrato de renta.

«Durante el alquiler y posterior devolución del vehículo, Estrella Arias mantuvo comunicación constante con Manuel Antonio Matos Reyes, el propietario del vehículo, enviando pruebas de pago y coordinando la extensión del alquiler tras el robo. Además, en un intento por desviar la investigación, sugirió que se pusiera a su hermano fallecido como la persona que había alquilado el vehículo, argumentando que los muertos no hablan», sostiene el MP.

WhatsApp Image 2024 06 14 at 9.35.55 AM 1

Los imputados son señalados de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Domicano. Así como los artículos 66 párrafo V y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

«La solicitud de prisión preventiva se fundamenta en la gravedad de los delitos imputados, la existencia de pruebas que vinculan directamente a Alberto Ezequiel Estrella Arias con el asalto y el riesgo de fuga y obstrucción del proceso judicial».