19 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Xóchitl Gálvez asegura que será la presidenta «más valiente» frente al crimen de Mexico

Monterrey .- La candidata opositora a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, aseguró este miércoles durante su cierre de campaña en Nuevo León (norte) que será la presidenta «más valiente» para enfrentar la ola de violencia que vive el país y ha dejado 186.000 víctimas de homicidio, 50.000 desaparecidos y 12.000 menores asesinados.

En el evento, que se realizó en las instalaciones de la Arena Monterrey, la aspirante logró reunir a unas 17.000 personas, simpatizantes de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, que está integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Durante su mensaje, Gálvez, de 61 años, preguntó a los presentes si México estaba mejor en seguridad, atención médica y educación

“Les voy a hacer unas preguntas, ¿ahora la seguridad está mejor que nunca? Por supuesto que no, 186.000 personas asesinadas, 50.000 personas desaparecidas, ustedes lo están viviendo aquí en Nuevo León; 12.000 niños asesinados, 40.000 jóvenes asesinados, ese es el resultado de una estrategia de seguridad en donde los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos”, dijo.

Sin embargo, mencionó que esa estrategia se acabará porque los mexicanos “tendrán a la presidenta más valiente”.

También hizo notar que bajo la administración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el sistema de salud ha sido deficiente.

“Falta de medicinas, los hospitales se caen a pedazos, 50.000.000 de mexicanos no tienen seguridad social”, expuso.

También cuestionó la educación en México y dijo que más de un millón de estudiantes dejaron la escuela con el actual Gobierno.