20 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Video | Mujer cayó por el orificio del elevador al no darse cuenta en New Jersey

Una mujer mayor cruzó la puerta del ascensor en su edificio residencial en Jersey City (Nueva Jersey) y entró sin notar que el elevador no estaba allí, cayendo por el orificio.

La víctima de unos 70 años cayó 16 pies desde el primer piso frente a su joven nieta, a quien acababa de recoger de la escuela el lunes, detalló NBC News. La mujer sobrevivió, pero quedó atrapada y los vecinos dijeron que pudieron escuchar sus gritos mientras el pánico se apoderaba de ella.

Los primeros que acudieron a socorrer encontraron a la niña que todavía estaba a salvo en el rellano del primer piso y les explicó lo sucedido. Los bomberos de Jersey City fueron llamados al lugar.

La abuela fue hospitalizada con heridas graves, incluida una fractura de codo y un desgarro de estómago, dijeron su hija y un vecino. Su nombre no fue revelado.

No está claro cuál era el problema con el ascensor, que luego fue cubierto con cintas amarillas de precaución bloqueando la entrada.

Los habitantes del edificio afirman que ese problema del ascensor es sólo la punta del iceberg. Por ejemplo, el vecino Edwin Perdomo dijo que su apartamento está plagado de moho, goteras y moscas, y que se ha quejado repetidamente, pero no se ha hecho nada para solucionar los problemas. El edificio está dirigido por Cross County Management, empresa que no ha emitido comentarios.

Otro vecino dice que la administración estuvo en el edificio el lunes después del accidente y tiene previsto reunirse con los residentes a finales de esta semana.

En marzo de 2021 un asistente del superintendente de un edificio en Brooklyn (NYC) murió aplastado por un ascensor en movimiento, después de entrar al sótano para recuperar un teléfono celular que se había caído.

En febrero de 2021 un mecánico de 25 años murió tras quedar atrapado debajo de un ascensor que reparaba en un edificio en El Bronx (NYC).

En diciembre de 2020 una empleada mexicana de 39 años murió aplastada por un elevador de carga en un supermercado en Midtown West Manhattan.