25 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Video | Madre de Joshua dice no ve arrepentimiento en asesinos de de hijo

SANTO DOMINGO.- Berlina Decena, la madre de Joshua Omar Fernández, el joven que murió tras ser asaltado en las afueras del centro nocturno “Kiss Bar” en abril del año pasado, dijo este jueves que no ve señal de arrepentimiento de los supuestos asesinos de su hijo.

“Lo contrario, ellos en audiencia son risa y risa , cómo que no han hecho nada, que no tienen dolor ni arrepentimiento”, consideró Decena.

La madre de Joshua se expresó en estos términos previó a la continuación del juicios de fondo contra Wesley Vincent Carmona, El Dotolcito”, Luis Brito Troncoso «Luisito» y Alison de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”, imputados de la muerte del Joshua, de 19 años.

Decena reitera su petición de que se haga justicia y se aplique la ley en el caso.

Mientras que la hermana del joven asesinado, Yoheinni Isabel Leonardo Decena, entre lágrimas dijo que lo recuerda como el mejor del barrio.

“Un niño cariñoso, muy atento, que ayudaba a todos, siempre en sus estudios, el trabajo y la casa”, expresó Yohenni.

Berlina Decena, la madre de Joshua Omar Fernández

En tanto, el abogado de la familia del Omar Fernández, Jean Cristofer Pérez, consideró que la declaración en audiencia del taxista que transportó a los acusados el día del suceso más las pruebas periciales que tiene del caso, son contundentes para lograr condenar a los imputados.

El Ministerio Público presentó como testigo del hecho de sangre a Daniel Ramírez Santana (el taxista), quien fue utilizado para cometer el supuesto atraco, así como también a Isanel Encarnación, joven que alegadamente resultó asaltada durante el incidente.

«Yo vi a Chiquito que se montó con un arma y yo me quedé sorprendido. Yo le decía que lo cogiera con calma», revela el taxista en la pasada audiencia.

El caso continúa esta tarde siendo conocido por el las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dónde el Ministerio Público presentará más pruebas testimoniales.

La muerte del joven Joshua Omar Fernández, de 19 años de edad, ocurrió el pasado 16 de abril tras recibir un disparo en la cabeza al salir de una discoteca donde compartía con compañeros del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional ( INFOTEP), en el ensanche Naco, Distrito Nacional.