2 de marzo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Venezuela y Vietnam preparan “grandes acuerdos” en política, economía y tecnología

Venezuela y Vietnam preparan “grandes acuerdos”, que esperan concretar pronto, en materia de política, economía y tecnología, convenios sobre los que conversaron este sábado el mandatario del país caribeño, Nicolás Maduro, y una delegación del gobernante Partido Comunista vietnamita, que se encuentra de visita en Caracas.

El jefe de Estado informó, a través de la red social X (antes Twitter), de la reunión con una “importante delegación de alto nivel” de Vietnam, con la finalidad de avanzar hacia “la concreción de grandes acuerdos en diversas áreas de cooperación“, como economía, tecnología, política, agricultura, pesca y “muchas más”.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió imágenes de la reunión de trabajo, celebrada, según el medio público, para fortalecer la cooperación entre ambos países, que establecieron relaciones diplomáticas hace casi 34 años, en diciembre de 1989.

La delegación del partido vietnamita, que llegó al país suramericano el pasado jueves, la encabeza el miembro del buró político y presidente de la Comisión de Asuntos Internos de la formación, Phan Dinh Trac.

Ambos países se plantean impulsar el intercambio comercial, que se ha triplicado en los últimos tres años, al pasar de 20 millones de dólares en 2020 a 70 millones de dólares ahora, de acuerdo con el equipo de prensa de la Presidencia venezolana.

Venezuela y Vietnam “continúan avanzando para construir una relación de cooperación mutua para el desarrollo y bienestar de sus pueblos”.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunió con esta delegación el viernes, cuando firmaron un acuerdo que contempla el fortalecimiento de la cooperación entre ambas formaciones.