30 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Ucrania logró derribar 29 de los 38 drones kamikaze rusos que atacaron su territorio en una sola noche

La Fuerza Aérea ucraniana logró repeler la pasada noche 29 de 38 ataques rusos con drones kamikaze, uno de los cuales causó daños en una infraestructura energética en Odesa, según informaron este sábado las fuerzas armadas en diferentes mensajes.

Los ataques se produjeron desde el norte y el sudeste y emplearon drones de tipo Shahed, de fabricación iraní, que fueron lanzados en varias oleadas, informó la Fuerza Aérea en un mensaje de Telegram.

Un total de 29 de los drones suicidas pudieron ser destruidos antes de impactar, agregó el mensaje.

En la región de Odesa (sur), uno de los vehículos no tripulados impactó en una instalación de la infraestructura energética, causando daños en un edificio administrativo, afirmaron las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania en su canal de Telegram.

“Estalló un incendio que fue rápidamente contenido. Un empleado civil que resultó herido fue hospitalizado”, añadió el mensaje.

Otro dron causó un incendio en un una infraestructura sin precisar en la región de Zaporiyia (sur), según informaron los Servicios de Emergencia del Estado de la Región de Zaporiyia, el cual fue extinguido con rapidez.

El Gobierno de Ucrania ha informado este viernes de que son 4.337 el número de ciudadanos ucranianos que permanecen bajo cautiverio de las fuerzas rusas, entre los cuales hay 763 civiles, siendo el resto todos ellos militares.

Militares de la 65.a Brigada Mecanizada son vistos en las posiciones rusas, conocidas como 'Xs', tomadas por la 65.a Brigada Mecanizada, Región de Zaporizhzhia , sureste de Ucrania. Europa Press/Contacto/Dmytro SmolienkoMilitares de la 65.a Brigada Mecanizada son vistos en las posiciones rusas, conocidas como ‘Xs’, tomadas por la 65.a Brigada Mecanizada, Región de Zaporizhzhia , sureste de Ucrania.

Las cifras son recopiladas por una comisión en funcionamiento desde el 19 de noviembre de 2022, que depende a su vez del Ministerio de Reintegración de los Territorios Ocupados de Ucrania, creado tras el inicio de la invasión el 24 de febrero de ese mismo año.

Dicha comisión, presidida por la viceprimera ministra Irina Vereshchuk, ha informado a su vez de que ya han sido puestas en libertad 1.953 personas, según un informe publicado en la página de Facebook del ministerio.

El Ministerio de Reintegración ha destinado en lo que va de año 422 millones de grivnas (10,7 millones de euros) para ayudar a los liberados, así como a las familias de los rehenes.

A pesar de la guerra, Rusia y Ucrania parecen haberse puesto de acuerdo en varias cuestiones de índole humanitaria, como es el intercambio de prisioneros o la entrega de cadáveres de soldados, e incluso la devolución de niños ucranianos que se encontraban en territorio ruso.

Algunos de estos acuerdos se han alcanzado también por intermediación de países como Turquía, Qatar, o Emiratos Árabes Unidos, si bien la mayoría suelen llevarse a cabo personalmente entre funcionarios de alto nivel en lugares que van desde las propias fronteras que comparten, o en Estambul, según revelan fuentes ucranianas.

De acuerdo a una nota del Washington Post, la mayor parte del trueque en tiempos de guerra se realiza directamente, por representantes individuales, incluso en duras y desagradables reuniones cara a cara en la frontera entre Ucrania y Rusia y en Estambul, así como llamadas telefónicas, según algunos funcionarios ucranianos involucrados en las discusiones.

Ninguna de las partes está dispuesta a anunciar la existencia de estos canales secundarios.