30 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Ucrania abatió a cerca de 1.200 militares rusos durante los combates del fin de semana

Las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmaron este domingo haber matado a cerca de 1.200 militares rusos en combates registrados durante el último día, en el marco de la invasión del país, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano señaló en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que durante las últimas 24 horas murieron 1.190 militares rusos, por lo que ha elevado a “cerca de 318.570″ el número de soldados de Rusia fallecidos en combate desde el inicio de la invasión.

Asimismo, recalcó que desde el estallido del conflicto han sido destruidos 5.435 carros de combate, 7.744 sistemas de artillería, 588 sistemas de defensa antiaérea, 323 aviones, 324 helicópteros, 5.755 drones, 22 embarcaciones y un submarino.

El portal independiente ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 37.052, incluidos 1.272 durante los últimos 15 días, cifras que da por “corroboradas” a través de datos disponibles públicamente, un trabajo que realiza junto a la cadena de televisión británica BBC.

Por otra parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano acusó a Rusia de “seguir ignorando las leyes de guerra al usar tácticas terroristas” con sus ataques contra “numerosos objetivos civiles en toda Ucrania”. Asimismo, recalcó que durante el las últimas horas del fin de semana se registraron 71 enfrentamientos entre ambos ejércitos.

El portal independiente ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 37.052, incluidos 1.272 durante los últimos 15 días. Kay Nietfeld/dpa
El portal independiente ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 37.052, incluidos 1.272 durante los últimos 15 días.

“Los ocupantes siguen intentando rodear Adviivka”, ha apuntado, al tiempo que ha incidido en que “los soldados ucranianos mantienen sus posiciones y causan grandes pérdidas al enemigo”. “Las acciones ofensivas del adversario han fracasado al este de Keramik, Novobajmutivka, Stepove y Avdiivka”, todas ellas en la provincia de Donetsk (este).

En este sentido, recalcó que sus fuerzas “continúan su operación ofensiva en Melitopol”, al tiempo que “siguen manteniendo posiciones en la orilla izquierda del río Dniéper”, a la que han accedido durante los últimos días tras una ofensiva en la zona.

Por último, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha asegurado que durante la jornada del sábado fueron llevados a cabo seis bombardeos contra “puntos de concentración de tropas enemigas”, así como tres “puestos de mando”, sistemas de artillería y un almacén de municiones utilizado por “los invasores rusos”.

Detenidos por los rusos

El Gobierno de Ucrania ha informado este viernes de que son 4.337 el número de ciudadanos ucranianos que permanecen bajo cautiverio de las fuerzas rusas, entre los cuales hay 763 civiles, siendo el resto todos ellos militares.

Las cifras son recopiladas por una comisión en funcionamiento desde el 19 de noviembre de 2022, que depende a su vez del Ministerio de Reintegración de los Territorios Ocupados de Ucrania, creado tras el inicio de la invasión el 24 de febrero de ese mismo año.

Dicha comisión, presidida por la viceprimera ministra Irina Vereshchuk, ha informado a su vez de que ya han sido puestas en libertad 1.953 personas, según un informe publicado en la página de Facebook del ministerio.