22 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Tribunal conoce hoy coerción contra acusados asalto a sucursal del Banco Popular

Será este viernes cuando el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conozca medida de coerción contra los implicados en el asalto a una sucursal del Banco Popular, ocurrido el pasado tres de junio, en la avenida Luperón esquina Olof Palme, Distrito Nacional.

Los implicados son Jorge Luis Estrella Arias, conocido como El Modelo y/o El Táctico y su primo, Eddy Enmanuel Segura Arias, llamado también Peluca.

No está claro si el juez Rigoberto Sena también conocerá en la misma audienciao de manera separada, la coerción contra Alberto Ezequiel Estrella Arias, hermano de El Modelo, y tercer imputado a quien se atribuye el alquiler de la yipeta Kía, modelo Sorrento, utilizada para perpetrar el asalto.

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra los responsables del asalto.

La solicitud de medida de coerción precisa que los encartados se asociaron con  Richard Michel Estrella Arias, conocido como El Chino, y Johan Belliard Aybar, alias (Beberrá),  ambos muertos en supuesto intercambio de disparos con la Policía Nacional, para asaltar la entidad financiera, de donde cargaron con  un millón 685 mil 723 pesos.

Se les acusa de los delitos de asociación de malhechores, robo ejercido con violencia, haciendo uso de armas de fuego  ilegales, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

También de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Las violaciones a estos artículos implican penas de entre 20 y 30 años de cárcel.

Sobre Alberto Ezequiel Estrella Arias

Es el último de los implicados en el asalto y sobre el cual, el fiscal Ernis Josue Mella Medina, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (Robo), indica que se asoció con los ya sometidos Estrella Arias (su hermano) y Segura Arias (su primo), así como con los dos muertos, para el asalto a la entidad financiera.

La investigación detalla que Alberto Ezequiel tuvo un rol fundamental en la ejecución del robo al alquilar un vehículo tipo jeepeta, marca Kia, modelo Sorento, color negro, que fue utilizado durante el asalto. Para evitar ser identificado, proporcionó información falsa sobre el cliente que supuestamente usaría el vehículo y evitó firmar el contrato de renta.

Durante el alquiler y posterior devolución del vehículo, Estrella Arias mantuvo comunicación constante con Manuel Antonio Matos Reyes, el propietario del vehículo, enviando pruebas de pago y coordinando la extensión del alquiler tras el robo.