22 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hija mató a su padre en “defensa propia”porque abusó de ella en Queens, Nueva York

Anna Cavak dijo a la policía que había matado a puñaladas a su padre de 70 años en su casa en Queens (NYC) porque él la había abusado sexualmente cuando era niña, informaron las autoridades.

La esposa de Peter Cavak encontró a su hija Anna encima de él en el dormitorio ensangrentado de su casa en la 109th Avenue en South Ozone Park alrededor de las 7 a.m. del 5 de junio, según el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny.

La hija abandonó la casa después del presunto ataque y condujo hasta Nueva Jersey, donde fue arrestada en una parada de descanso el mismo día, dijo la policía. Se espera que sea extraditada a la ciudad de Nueva York para enfrentar cargos de homicidio.

“Mi marido ha sido asesinado”, dijo a la policía la madre de la sospechosa, citó Kenny durante una sesión informativa el martes. La hija “hizo declaraciones cuando fue interrogada diciendo que su padre estaba en una secta y que era abusivo”, añadió.

La hija de 30 años supuestamente mató a puñaladas a su padre usando un objeto rectangular. La sospechosa había presentado una denuncia reciente alegando que su padre abusó sexualmente de ella cuando era menor de edad, revelaron las autoridades. También le dijo a la policía que tenía una hermana que se había suicidado debido a abusos similares.

El hijastro de la víctima apoyó las afirmaciones de abuso infantil y le dijo al Daily News que la ira de la sospechosa probablemente fue alimentada por un trauma de su crianza.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

En un caso similar, la semana pasada un joven de 25 años fue arrestado como sospechoso de matar a su madre apuñalándola mientras dormía en su hogar en Nueva Jersey.

A fines de mayo un hombre baleó fatalmente a su pareja y luego a sí mismo en Brooklyn (NYC), mientras su madre y sus niños estaban en casa. Previamente un anciano fue sentenciado a 61 años de prisión por matar a su ex esposa afuera de su hogar en Nueva Jersey. También en mayo una pareja fue hallada muerta con heridas de bala dentro de un apartamento en Clayton (NJ) y una mujer latina fue acusada de apuñalar fatalmente a su novio en Manhattan.

Días antes un latino ex convicto fue acusado de golpear fatalmente a su madre en su apartamento en El Bronx (NYC). En abril un hispano fue acusado de matar brutalmente a su novia en Harlem (NYC). Luego se supo que había sido deportado por tráfico de drogas en 2002, pero volvió al país, según los fiscales.

En enero un hombre fue detenido un día después del funeral de su madre como sospechoso de haberla estrangulado en su hogar en Staten Island (NYC). También ese mes un hombre y una mujer fueron encontrados muertos con heridas de bala en la cabeza en un apartamento en Brooklyn (NYC) en un aparente homicidio-suicidio. Días antes una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

En 2006 la niña hispana Nixzmary Brown (7) murió agredida por su padrastro con la complicidad de su madre en Brooklyn. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

  • Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.