19 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Tras concertar pacto con PRM tres alcaldes reformistas resultan electos en Puerto Plata

PUERTO PLATA. – Tres alcaldes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), tras concertar una alianza con el oficialista partido Revolucionario Moderno (PRM), ganaron en las elecciones municipales.

Los alcaldes reformistas que obtuvieron sendas victorias en los pasados comicios fueron: Wilfredo Olivences (Willy El Chamo), de Sosúa; Ruddy Leandro Gómez, de Villa Isabela e Israel Brito, de Luperón.

En los casos de Willy El Chamo y Ruddy Leandro Gómez, lograron reelegirse como ejecutivos municipales en sus demarcaciones, poniendo de relieve la famosa frase del “vuelve y vuelve” que popularizó Joaquín Balaguer.

Wilfredo Olivences fue reelecto con 9,449 votos, derrotando a su antigua aliada Melania Guzmán, mientras que Gómez fue favorecido con 2,335 votos derrotando a cuatro candidatos que le adversaron en Villa Isabela.

También, Brito luego de haber sido derrotado en el 2020 por el actual alcalde de Luperón; Duglas Pichardo, fue electo como ejecutivo edilicio de esa localidad al compilar 2,893 sufragios en las elecciones del 18 de febrero.