19 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Tandas de apagones sacuden RD luego de pasar las elecciones del pasado domingo

Moradores de diferentes sectores en Santo Domingo Este denunciaron que llevan más de dos días sin energía eléctrica, lo que ha provocado incomodidad en los comunitarios, tomando en cuenta la ola de calor que azota al país. 

Ante esta situación, gran cantidad de usuarios de Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), a través de Twitter, expresaron su incomodidad.

Algunos de los sectores afectados son: Alma Rosa I, Alma Rosa II, Urbanización Italia, Rosal, Villa Faro, entre otros.

De acuerdo a los denunciantes los apagones duran siete y ocho horas, durante la noche, lo que le imposibilita descansar.

Los ciudadanos coinciden en que la entidad no les brinda respuestas, ya que supuestamente se han cansado de llamar para reportar la situación.

Hacen un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que tome cartas en el asunto y se les brinde una pronta solución a esta problemática que les aqueja.

Respuesta de EDEESTE

En cambio, Edeeste informó la mañana de este miércoles que “los circuitos Los Mina 138 KV No.1, No.7, y Recloser Alma Rosa se encuentran fuera de servicio desde tempranas hora”.

A través de su cuenta X, la entidad indicó que se encuentran trabajando en la sustitución del conductor dañado, el cual ha provocado la avería a fin de restablecer el servicio lo antes posible.