26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Suman 20 los heridos por descarrilamiento de tren en Nueva York

Un tren del metro de la ciudad de Nueva York se descarriló el jueves tras ser golpeado lateralmente por otro tren, lo que causó lesiones leves a más de 20 personas, algunas de las cuales fueron trasladadas a hospitales, informó la policía de la ciudad.

Un tren de la línea 1 y un tren de trabajo de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA por sus siglas en inglés) circulaban en dirección norte cerca de la estación de la calle 96, en el Upper West Side de Manhattan, cuando chocaron entre sí alrededor de las 03:00 de la tarde, informó la policía en el lugar de los hechos. Un descarrilamiento se produce cuando al menos una rueda de un tren se sale de la vía.

Unas 300 personas fueron evacuadas del tren de pasajeros que se descarriló, y los bomberos evacuaron también a unos pocos cientos de personas de un tercer tren que no estaba implicado pero que tuvo que detenerse en el túnel a causa de la colisión.

El accidente provocó interrupciones en las líneas 1, 2 y 3 del metro durante la hora pico de la tarde. La MTA dijo que no había servicio en esas líneas en la mayor parte de Manhattan el jueves por la tarde.

La MTA dijo que se había producido un descarrilamiento, pero no confirmó la causa.

La policía de Nueva York dijo que siete pasajeros y un miembro de la tripulación fueron trasladados a hospitales. Al menos 20 vehículos de emergencias acudieron al lugar del accidente, entre policías, bomberos y personal de la MTA.