29 de junio de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

SOBRE EL TIROTEO DE BROOKLYN | AQUÍ DETALLES

BEDFORD-STUYVESANT, Brooklyn — Los defensores pidieron un cambio el lunes después de que una mujer de 20 años fuera asesinada y seis adolescentes resultaran heridos en un tiroteo en una fiesta de Bedford-Stuyvesant a última hora de la noche del domingo.

“Esto no es normal para nosotros, estos son problemas reales”, dijo el presidente del municipio, Eric Adams. “Un niño no debe salir de un apartamento y pasar por encima de los cadáveres para llegar a casa.”

Entre los otros seis heridos había cuatro hombres y dos hembras, todas entre las edades de 14 y 19 años, dijo la policía.

Las fuentes dijeron a PIX11 que el tiroteo pudo haber sido una represalia por un tiroteo anterior cerca de una dulce fiesta de 16 en el este de Nueva York.

La policía dijo que la fiesta se llevó a cabo en un salón de eventos en Liberty Avenue y atrajo a grandes multitudes que resultaron en el 911 siendo llamado al lugar justo antes de las 8 p.m.

Justo después de las 9 p.m. un chico de 17 años recibió un disparo en la pierna cerca de Liberty Avenue y Crystal Street, dijo el NYPD. Esa víctima fue llevada a un hospital local para recibir tratamiento. La policía cree que estuvo en la fiesta anterior.

Las fuentes dijeron que la fiesta pudo haberse mudado a la ubicación de Albany Avenue.

El líder de la comunidad Sheronnie Perry dijo que más de 100 personas estaban en el pasillo en el edificio de Albany Avenue, cerca de Fulton Street, aunque nadie llamó a la policía para informar a la gran multitud antes del tiroteo justo después de las 11 p.m.

“Cuatro de las personas que fueron baleadas anoche [son] cuatro personas que conozco personalmente, y es difícil”, dijo Perry.

La mujer que fue asesinada no era de la ciudad; ella de visita desde Virginia, y vino a Nueva York para la fiesta.

“¿Cómo regresas ahora a su familia en Virginia y dices ‘Lo sentimos, pero tu hija vino a Nueva York para esta alegre ocasión y fue derribada sin sentido'”, dijo Perry.

El tiroteo masivo, así como el aumento de los tiroteos en 2020, es la razón por la que algunos piden una nueva iniciativa policial para hacer frente a la violencia armada.

“Renovemos nuestro llamado a reinventar la unidad anticrimen para ser una unidad antiar pistola”, dijo Adams.

Otro líder pidió cambios en el lado de las sentencias.

“Un mínimo obligatorio de 10 años de prisión, sin conversación, sin libertad condicional, así que básicamente podemos enviar un mensaje: no vamos a tolerar que estas armas se vayan a la salida en nuestra ciudad”, dijo el abogado de la comunidad Tony Herbert.