12 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Se cree que hubo manos criminales en incendio donde murió profesor y sus 4 hijos en Missouri

Una profesora universitaria de Missouri murió junto a sus cuatro hijos tras un incendio que destruyó su cara en la ciudad de Ferguson el lunes, y las autoridades sospechan que hubo una actividad criminal alrededor del trágico suceso.

Bernadine “Birdie” Pruessner, de 40 años, junto a sus hijos Millie Spader, de 2 años; Jackson Spader, de 5, y las gemelas Ellie e Ivy Pruessner, de 9, fueron hallados sin vida dentro de la vivienda junto a tres perros que también murieron, informó el St. Louis Post-Dispatch.

El incendio comenzó alrededor de las 4:30 a.m., y generó una gran cantidad de humo, según el testimonio de los vecinos. Por su parte, Jerry McClure, que vive al lado, dijo que llamó al 911 y trató de patear la puerta principal, pero no pudo entrar ni despertar a los ocupantes.

Tracy Panus, sargento de la policía del condado de St. Louis, afirmó que el incendio era “sospechoso”, y que había evidencia de actividad criminal en la propiedad, aunque no brindó más detalles al respecto.

La investigación está a cargo de los detectives regionales de bombas e incendios provocados de St. Louis, que también solicitaron una orden de registro para la camioneta de la familia, señaló Fox 2 Now.

El padre de Pruessner, Cordell Beache, relató que había pasado la noche del domingo con ellos y que su hija era “increíble” y sus nietos “muy inteligentes”.

Pruessner tenía una destacada trayectoria como educadora, y en 2013 recibió el Premio al Maestro del Año de Missouri de la Junta Estadounidense para la Certificación de Excelencia Docente, reseñó KSDK. También se conoció que fue autora de un libro sobre educación titulado “Making it Montessori”.

Ellie e Ivy, las gemelas de Pruessner, eran estudiantes de cuarto grado en la escuela primaria Mason Ridge, donde recibieron un homenaje por parte de sus compañeros y maestros. Entretanto, Cathy Kelly, portavoz del distrito escolar de Parkway, confirmó la noticia a KSDK y dijo que ofrecían apoyo psicológico a los afectados.

La policía y la Ferguson Animal Coalition reportaron que alrededor de 14 conejos, tres gallinas y dos gatos lograron escapar del incendio y fueron rescatados.

Con información de New York Post/ FOX 2 Now / KSDK