26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Sale de prisión pelotero Wander Franco tras pagar fianza impuesta por tribunal de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Exactamente a las 3:30 minutos de la tarde de este lunes, salió de prisión el pelotero Wander Franco Aybar tras agotar el debido proceso legalmente establecido.

Franco quien guardaba prisión en la cárcel preventiva de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta ciudad atlántica, fue puesto en libertad condicional tras el pago de una alta suma de dinero como garantía económica e impedimento de salida.

Dicho atleta profesional de 22 años salió del recinto policial acompañado de sus abogados Teodocio Jáquez Encarnación y Juan Francisco Rodríguez Consoró, llegaron a la Fiscalía de Puerto Plata en el primer nivel del Palacio de Justicia local donde el mismo procedió a firmar el acta de libertad.

Esta liberación se produce mediante la Resolución penal No. 609-01-2024-SMED-00009, emitida tras la aplicación de una medida cautelar por parte del juez Romaldi Marcelino Henríquez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata, teniendo de relieve el Expediente No. 2034-2024-EPEN-00003.

Se recuerda que Franco es acusado de incurrir en la violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal dominicano además de los artículos 396 letras B y C, 25, 409, 410 y el principio V de la Ley 136-03 (Código del Menor), además de 4 artículos con sus numerales de la Ley 155-17, que tipifican y sancionan los ilícitos de asociación de malhechores, abuso psicológico y sexual contras niños, niñas y adolescentes, así como la comercialización sexual de menores y el lavado de activos.