24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Reportan desaparecido empleado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Este viernes en horas del mediodía, iniciaron las labores de búsqueda para dar con el paradero y tratar de asegurar la vida de un joven identificado como Manuel Abreu, de 40 años de edad, colaborador del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), quien desapareció en la mañana de este mismo día.

Ya las autoridades correspondientes coordinan, con un quipo de búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la logística para localizar a Manuel. En tanto que la encargada del Departamento de Atención a Emergencias del MMARN, Emely Gil, explicó que la operación de búsqueda incluyó un recorrido por los senderos cercanos en busca de posibles rastros, seguido de un equipo de buceo que inspeccionó las aguas superficiales del mar próximo a la intersección de la calle Juan A. Vicioso con Autopista 30 de Mayo.

Posteriormente, se emplearon equipos con respiración autónoma para explorar el fondo del mar, seguido de un recorrido por la Armada de República Dominicana hacia la zona de desembocadura del río Haina.

Para facilitar la operación, se utilizaron drones del Sistema de Emergencias 911 y unidades de la Policía Nacional. La búsqueda en el mar se suspendió temporalmente desde las 6 de la tarde, esto debido al oleaje, pero se reanudará el sábado por la mañana.

Gil aseguró que el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, ha estado en contacto constante con el equipo de búsqueda y apoyando a la familia de Abreu.

El MMARN ha difundido fotos de Manuel y pide la colaboración del público para proporcionar cualquier información relevante a través de la institución o de los organismos de socorro del Estado.