21 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Refuerzan con más de 500 hombres brigadas para limpieza y retiro de escombros en las vías

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones envió a las calles del Gran Santo Domingo y otros lugares del territorio nacional brigadas compuestas por más de 300 hombres, que se destinarán a trabajos de limpieza y retiro de escombros dejados por las fuertes lluvias del sábado.

Mientras, la Comisión Militar y Policial (Comipol) desplegará 200 soldados, adicionales a los que a diario están de servicio en las carreteras del país, según indica una nota de prensa.

Las brigadas civiles, integradas por personal de la Dirección de Mantenimiento Vial y otras dependencias del MOPC, se sumaron este domingo para realizar los trabajos de limpieza.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, elogió que esos servidores hayan aceptado el llamado que se les hiciera para reportarse a realizar labores en beneficio de la población.

“Necesitamos que nuestras vías, sobretodo en el Gran Santo Domingo, puedan desarrollar el trabajo que ustedes siempre han realizado y que el país y el gobierno y Obras Públicas se lo reconoce”, refirió.

De su lado, el director de Comipol, general Rafael Vásquez Espínola, encabezó el despliegue de 200 soldados, adicionales a los 1,150 que a diario están de servicio en las carreteras del país.

“Reforzamos los puntos críticos en las vías troncales del país tras las fuertes lluvias”, indicó.