12 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Realizan operativo para desmantelar fábricas clandestinas de alcohol en San Pedro de Macorís

Miembros de la Regional Este y la Dirección de Inteligencia del Cuerpo Especializado de Control de Combustible (Ceccom) realizaron dos operativos de allanamiento en la provincia San Pedro de Macorís, donde fueron desmanteladas dos fábricas de alcohol no apto para consumo humano, en diferentes sectores, ocupándose en ambos lugares envases con más de 6,000 litros de alcohol para ser procesado.

También se ocuparon dos destiladores y herramientas rudimentarias prefabricadas para tales fines, así como  alcohol procesado; por lo que se procedió a tomar muestras, perforar los envases y desmantelar todas las herramientas.

Estos operativos se realizan diariamente con el filme propósito de contrarrestar el comercio ilícito de bebidas no aptas para consumo humano, con lo cual cumplimos fielmente con nuestra misión.

Cabe resaltar que cómo camuflaje para evadir la detección del ilícito, utilizaban botellones para agua, donde le colocaban tapas y luego en caliente, le colocaban el sello de seguridad; aparentando contener agua y no alcohol.

Este operativo se llevó a cabo por miembros de esta institución acompañados de dos representantes del Ministerio Público y debidamente amparados por orden judicial.

En el mismo operativo resultó detenido una persona de sexo masculino que era el propietario y fabricante de la bebida, el cual será sometido a la acción de la justicia por el hecho.

El General César Miranda Mañon, ERD; director del CECCOM, manifestó que estos operativos continuarán como parte de las acciones que están pautados en la víspera de esta Semana Santa 2024 y durante la celebración de la misma, con finalidad de evitar fallecimientos de personas por la ingesta de alcohol no apto para consumo.