21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

¿Qué se sabe sobre Frank Ramos, el padrastro del joven acusado de asesinar a su madre en Miami?

Frank Ramos, el padrastro de Derek Rosa, un camionero cubano residente en Miami, Florida, ha sido objeto de intensa atención en las redes sociales tras el apuñalamiento de Irina García, madre de Derek. Aunque decenas de usuarios piden que se investigue a Ramos, las autoridades en Florida no lo consideran una persona de interés ni sospechoso en el caso de asesinato en primer grado. El único acusado hasta ahora es Derek Rosa, de 13 años.

Datos sobre Frank Ramos:

Ramos es un camionero cubano residente en Miami, Florida.

No se le considera sospechoso ni persona de interés en el caso.

Al momento del apuñalamiento, se encontraba, supuestamente, trabajando en Georgia.

Derek Rosa afirmó que su padrastro estaba trabajando cuando confesó el crimen llamando al 911.

Aunque no hay evidencia que involucre a Ramos en el delito, teorías de conspiración sin fundamentos se han difundido en redes sociales. Una petición en Change.org llamada “Save Derek Rosa” cuestiona la prueba presentada por las autoridades y plantea dudas sobre la responsabilidad de Derek en el ataque. La campaña sugiere, sin pruebas, que el padrastro podría estar implicado de alguna manera.

La petición destaca supuestas inconsistencias, como una segunda voz en la llamada al 911 y una imagen de una figura pesada en la habitación. Herlinda Baca, organizadora de la campaña, menciona estas supuestas discrepancias y cuestiona la versión oficial del caso.

La página de Facebook de Frank Ramos, cuya autenticidad no está confirmada, muestra fotos del hombre junto a una mujer y dos niñas. Usuarios especulan sobre una relación con una mujer en Cuba, pero la naturaleza de esta relación es desconocida. Fotos frente a un camión de “Expedited Trans” sugieren su empleo como chofer de camiones en Miami.

El paradero actual de Ramos es desconocido, y según informes, se esperaba que desalojara el apartamento en el que ocurrió el ataque a fines de noviembre.

Aunque Ramos no ha hecho declaraciones públicas, su papel en el caso sigue siendo objeto de especulación en línea. Es crucial señalar que las autoridades no lo consideran sospechoso y que Derek Rosa ha confesado el crimen en múltiples ocasiones.