23 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Primer tren del Sistema Monorriel de Santiago llega a República Dominicana

BOCA CHICA. – El Sistema Integrado de Transporte (SIT Dominicana) comunicó este jueves la llegada al país, el primer tren del Sistema Monorriel Santiago, procedente de Kingston (Canadá), que dará continuidad a la transformación de la movilidad urbana y el transporte masivo de esta ciudad.

A través de un mensaje que se compartió por redes sociales la institución, expresa que el tren está compuesto por cuatro vagones. Añaden que está fabricado, diseñado y personalizado con el color rojo característico de la Ciudad Corazón.

Este primer tren y sus componentes llegan a través del Puerto DP World Dominicana, ubicado en Caucedo, Boca Chica, al este de la ciudad de Santo Domingo, y comienza su ruta de traslado hacia Santiago de Los Caballeros, específicamente a la Estación 1 ruta monorriel, ubicada en el sector Cienfuegos.

“Comprometidos con mejorar la calidad de vida todos los dominicanos, brindando un transporte moderno, seguro, sostenible y de acceso universal. Agradecemos a todos los que hicieron posible la llegada, logística y desembarque de este material rodante pieza clave para el sistema integrado de transporte de Santiago”, indicó la entidad en Instagram.