27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Emiten advertencia de viaje para este viernes por nieve en Nueva York

El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York emitió este jueves una advertencia de viaje para mañana viernes 19 de enero ante el pronóstico de clima peligroso que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) para toda la Gran Manzana. 

El servicio de emergencia llama a quienes se encuentren en la calle en horas de la noche a tener cuidado por la acumulación de nieve, que, en general, sería de 3 pulgadas para Nueva York, así como por posibles impactos en la carretera. 

De acuerdo con el pronóstico del NWS, la ciudad podría obtener nevadas ligeras durante todo el día a medida que un sistema de baja presión pasa mar adentro hacia el sur. 

El servicio meteorológico advierte sobre la posibilidad de ráfagas durante esta noche, sin embargo, la acumulación de nieve comenzaría entre las 6:00 y 9:00 de la mañana y disminuirá en horas de la tarde, llegando a su fin en algún punto entre las 6:00 de la tarde y las 8:00 de la noche. 

El pronóstico del NWS indica que se esperan nevadas totales de alrededor de tres pulgadas a tasas de media pulgada por hora o menos en la ciudad de Nueva York, con posibilidad de que caigan de 4 a 5, si la tormenta se acerca a la costa, o tan solo una pulgada, incluso menos, si la tormenta se aleja.

El servicio de emergencia de Nueva York señala que no se prevén impactos de la tormenta para el traslado matutino de las personas, pero advierte que las condiciones podrían cambiar para el viaje nocturno, debido a la presencia de nieve y aguanieve sobre las carreteras, que, junto a la baja visibilidad, podrían ocasionar retrasos.

Las condiciones frías se mantendrán durante el fin de semana, lo que provocará que la nieve también acompañe a los neoyorquinos hasta el inicio de la siguiente semana. 

“Las temperaturas se mantendrán varios grados por debajo de la norma, con mínimas entre los 20 y los 10 grados y una sensación térmica de un solo dígito”, se puede leer en el comunicado emitido por el departamento de emergencia, que advierte que las bajas temperaturas persistirán hasta el lunes. 

El lunes también se prevé derretimiento de la nieve y una nueva congelación por la noche, por lo que los residentes deben observar las recomendaciones de viaje. 

“Continuaremos manteniendo a los neoyorquinos actualizados sobre qué esperar y, como siempre, la mejor manera de mantenerse seguros es mantenerse informados: inscríbanse en NotifyNYC para obtener la información más reciente directamente de la ciudad”, recomendó el alcalde. 

Consejos de seguridad ante condiciones invernales

  • Permita tiempo de viaje adicional y espere retrasos con poco o ningún aviso. Utilice el transporte público siempre que sea posible.
  • Si tiene que salir al aire libre, use ropa seca y abrigada y cubra la piel expuesta. Mantenga cubiertas las yemas de los dedos, los lóbulos de las orejas y la nariz. Use gorro, capucha, bufanda y guantes.
  • Los escalofríos son una primera señal importante de que el cuerpo está perdiendo calor. Temblar es una señal para regresar al interior.
  • Los peatones deben tener precaución y evitar superficies resbaladizas; es posible que algo de hielo no sea visible.
  • Use botas resistentes que proporcionen tracción para reducir el deslizamiento.
  • Utilice pasamanos cuando utilice escaleras. Los neoyorquinos mayores y aquellos con discapacidades, acceso y necesidades funcionales deben tener especial cuidado al aire libre para evitar resbalones y caídas.
  • Esté seguro en el trabajo. Los trabajadores que pasan mucho tiempo al aire libre corren el riesgo de sufrir efectos en la salud relacionados con el frío. Si es empleador, implemente prácticas laborales seguras, proporcione equipo de protección adecuado y capacite a los trabajadores sobre cómo mantenerse seguros durante el clima frío e invernal.
  • Si debe conducir, hágalo lentamente. Los vehículos tardan más en detenerse sobre nieve y hielo que sobre pavimento seco. Utilice las calles o autopistas principales para viajar siempre que sea posible. Tener mayor conciencia de los automóviles, particularmente al acercarse o cruzar las intersecciones.
  • Tenga siempre un kit de emergencia en su automóvil. Debe incluir artículos como mantas, una linterna, agua, refrigerios, un botiquín de primeros auxilios y una pala para nieve.
  • Consulte con amigos, familiares y vecinos, especialmente adultos mayores y personas con discapacidades, necesidades funcionales y de acceso o condiciones de salud. Ayúdelos a prepararse si es necesario.
  • Si necesita ayuda para las actividades diarias, haga arreglos con anticipación para obtener apoyo durante el clima esperado, asegurándose de que los cuidadores estén conscientes y preparados para las condiciones climáticas.
  • Cargue sus teléfonos y tenga a mano una linterna y baterías. Si se queda sin electricidad y tiene una discapacidad y/o utiliza equipo de soporte vital y necesita asistencia inmediata, llame al 911.