25 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Preocupación en varios sectores por acribillamiento a de dos hombres en Nagua

SANTO DOMINGO.- El enfrentamiento armado que dejó tres muertos acribillados en una yipeta en Nagua dejó al descubierta la guerra entre narcotraficantes y la violencia que siembran entre la población. Lo que llena de preocupación a legisladores y miembros de la sociedad civil, quienes exigen mayores esfuerzos de la Policía y las autoridades competentes.

Tras señalar que los 11 días que lleva el año han sido los más sangrientos, por casos como el ocurrido ayer en el Nagua, así como el tiroteo registrado en Los Guandules la semana pasada, representantes de la sociedad civil condenan las pocas acciones implementadas por la policía y otros organismos correspondientes para dejar de sembrar pánico en la población.

Legisladores de la provincia María Trinidad Sánchez señalaron que la violencia y el crimen organizado ha crecido en la zona, mientras que otros diputados criticaron que las autoridades hallan frenado el auge de la inseguridad.

Quienes fallecieron durante el tiroteo registrado en la carretera de Nagua fueron identificados por la Policía como Santos Mercedes Escolástico (Santico), de 34 años, y Roberto Escolástico López (Robertico), de 30 años, ambos residentes en el sector Los Limones del municipio El Factor.

La uniformada señaló también que Francisco Cortorreal López, de 41 años y residente en la ciudad de New York, resultó herido de bala.

Detalla que estos fueron interceptados por dos personas encapuchadas a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras emprendieron a tiros contra el vehículo en el que se desplazaban y emprendieron la huida.

Tantos los legisladores como los miembros de la sociedad civil consultados esperan que la policía pronto las investigaciones y que además implementen acciones que lleven tranquilidad a la población.