NUEVA YORK – El gobernador Andrew Cuomo suplicó el domingo a los neoyorquinos que “lo piensen dos veces” sobre sus planes de Acción de Gracias este año debido a la pandemia de coronavirus .
Cuomo, hablando durante una sesión informativa sobre el coronavirus , dijo que COVID-19 se está propagando en reuniones, fiestas y comidas familiares relativamente pequeñas. Dijo que la creencia de que es más seguro reunirse con familiares o amigos cercanos no está respaldada por la ciencia y podría resultar peligrosa o mortal.
“Estoy preocupado por el Día de Acción de Gracias … No es como cuando comenzó el virus y cuando hicimos el rastreo de contactos pudimos llevarlo de regreso a lugares relativamente aislados que estaban generando docenas de casos”, dijo Cuomo. “Tienes un Día de Acción de Gracias con siete personas, aún puedes estar infectado”.
Pero el gobernador también reconoció la realidad de la llamada “fatiga COVID”, ya que más personas se cansan del estrés pandémico y de seguir los protocolos de seguridad.
“Creo que verá que el número [de casos de COVID-19] aumentará aún más después del Día de Acción de Gracias”, dijo Cuomo. “Creo que tenemos que redoblar las precauciones a pesar de que es el Día de Acción de Gracias. Entiendo el simbolismo del Día de Acción de Gracias. Aprecio el deseo de estar con la familia, pero realmente insto a la gente a pensar dos veces este año”.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han publicado una guía para celebrar el Día de Acción de Gracias de forma segura en medio de la pandemia.
La agencia desaconsejó viajar durante las vacaciones y sugirió que lo ideal sería tener una cena pequeña solo con personas que vivan en el mismo hogar.
Para obtener un desglose de la guía completa de los CDC sobre el Día de Acción de Gracias, incluidas las actividades de bajo, moderado y alto riesgo, haga clic aquí .
Nueva York informó el domingo 2255 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total acumulado desde marzo a 509,735. La tasa de positividad en todo el estado, incluidos varios microgrupos, que están siendo muestreados en exceso, fue del 1,5%.
Se informaron diecisiete muertes adicionales. El número de muertos en Nueva York se elevó a 25.824.