12 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Policía del estado de Nueva York entre los tres muertos en accidente de helicóptero en la frontera sur de EE.UU.

Un oficial estatal de Policía Estatal de Nueva York y otro soldado neoyorquino fueron identificados como dos de las tres personas que perdieron la vida en un accidente de helicóptero de la Guardia Nacional cerca de la frontera sur de Estados Unidos.

Identificado como John M. Grassia III, de 30 años, que sirvió en la Tropa G del NYSP, estaba de servicio en la Guardia Nacional en Texas cuando el helicóptero se estrelló el viernes, quitándole la vida a él, un compañero soldado de la Guardia Nacional local y a un agente de la Patrulla Fronteriza, informó New York State Troppers PBA.

“El soldado Grassia, que se dedicó a servir y proteger no solo a los ciudadanos del estado de Nueva York, sino también a los ciudadanos de todo Estados Unidos, será recordado por su máximo sacrificio”, explicó el sindicato en un comunicado.

Casey Frankoski, soldado de la Guardia Nacional, graduado de la escuela secundaria Columbia en East Greenbush, Nueva York, fue uno de los que perecieron en el accidente, indicó el alcalde de Rensselaer, Mike Stammel.

La mujer era hija del exjefe de policía e Rennsealaer, informó New York Post.

“Nuestro más sentido pésame para la familia Frankoski mientras lamentamos colectivamente la pérdida de un querido nativo de la ciudad y un dedicado patriota”, expresó el alcalde en una publicación en redes sociales, y añadió que las banderas de la ciudad se pondrían a media asta.

Por su parte, el ejecutivo del condado, Steve McLaughlin, manifestó que la Guardia Nacional “representa lo mejor de nuestra nación” , además expresó sus condolencias a la familia de Grassia.

Stammel identificó al otro efectivo de la Guardia Nacional que resultó herido en el hecho como Jacob Pratt, graduado de la escuela secundaria Rensselaer, informó The Times Union.

Hasta el momento el agente de la Patrulla Fronteriza no ha sido identificado.

Un helicóptero UH-72 Lakota destinado para ayudar con la crisis migratoria en la frontera en Texas se estrelló a las 2:50 de la tarde cerca de Rio Grand City, Texas, dijeron las autoridades.

El siniestro involucró a “un helicóptero militar con órdenes federales que trabajaban con la Patrulla Fronteriza”, señaló Víctor Escalón, Director Regional Sur del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Las causas del accidente siguen bajo investigación.