23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Policia de New York busca este hombre por ataque a un anciano de 79 años en Brooklyn

Un hombre de 79 años fue pateado en la cara durante un violento ataque callejero al azar en Brooklyn, crimen que se ha vuelto común en Nueva York.

El asalto tuvo lugar la noche del lunes 13 de mayo cerca de E. 27th St., dijo la policía de Nueva York. El sábado18 NYPD publicó imágenes de vigilancia del pateador, que vestía una sudadera del “Ralph Lauren Polo Team” durante el asalto.

La víctima Saleh Yahya acababa de comprar algo de comida y caminaba por Flatbush Ave. cerca de Lincoln Road en Prospect Lefferts Gardens alrededor de las 10:50 p.m. cuando el extraño irrumpió y lo atacó.

Yahya no recordaba nada más hasta que se despertó en el Kings County Hospital, donde permanecía recuperándose con cuatro costillas rotas el sábado. “Me siento mal”, dijo a ABC News. “Muy mal. Ni siquiera puedo moverme”.

El atacante de Yahya huyó y todavía está siendo buscado. El ataque a Yahya fue al menos el 5to asalto no provocado en la ciudad en los últimos días, comenzando el 8 de mayo cuando un vagabundo supuestamente golpeó al actor de “Boardwalk Empire” Steve Buscemi mientras caminaba por 3rd Ave. en Kips Bay.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

La violencia armada “al azar” es constante en Nueva York, mayormente en calles, parques, buses y el Metro. Residentes, turistas y hasta celebridades han sido víctimas reciente de ataques, incluyendo también los actores Michael Stuhlbarg y John Cardoza.

También una hispana de 60 años fue recientemente golpeada y robada por 5 hombres al llegar a su nuevo edificio en Rockaway Beach (Queens), a donde se mudó desde Brooklyn.

En otro caso similar, el mes pasado un adolescente de 16 años fue arrestado como sospechoso de empujar a una mujer por las escaleras y luego robarla cuando entraba a su iglesia para una misa dominical en Queens (NYC). Se llevó su auto y bolso que contenía $300 dólares, su teléfono celular y tarjetas de crédito.