19 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Asesinan hombre en la misma esquina donde el habia baleado otro en Brooklyn, New York

En una cruel ironía Lamont Russell murió baleado en la misma esquina de Brooklyn (NYC) donde le había disparado a otro hombre, caso por el que había salido en libertad condicional.

Russell, de 30 años, recibió varios disparos en el pecho la noche del sábado en Brownsville, vecindario que está viviendo una oleada de violencia con 12 homicidios este año hasta el fin de semana. El alza se produce a pesar de una caída del 15% en los homicidios en toda la ciudad en lo que va de 2024.

Un hombre de 28 años también sufrió una herida de bala en la mano durante el tiroteo donde murió Russell, dijo la policía de Nueva York, sin detallar el posible vínculo entre ambas víctimas, que fueron llevadas al Brookdale University Hospital.

El tiroteo sucedió en Osborn St. cerca de Pitkin Ave. a pocos pasos del complejo de viviendas públicas (NYCHA) Howard Houses alrededor de las 11 p.m. del sábado. La policía está buscando a alguien que corrió hacia el norte y al parecer se escondió en esos edificios después del tiroteo. “Escuché unos cinco disparos; fue rápido”, dijo el domingo un hombre de 60 años que no quiso dar su nombre.

Russell vivía en Bedford-Stuyvesant y había salido en libertad condicional en agosto después de cumplir casi tres años en una prisión estatal por su condena de 2019, según el Departamento Correccional y de Supervisión Comunitaria, destacó Daily News.

Russell fue arrestado bajo el nombre de Lamont Debose por intento de homicidio por un tiroteo que tuvo lugar el 12 de marzo de 2019 en la misma esquina donde ahora encontró su muerte, dijo la policía. Pero en ese caso fue declarado culpable únicamente de posesión de armas.

Su muerte fue la número 12 en el Distrito 73, que ha experimentado un aumento en los homicidios este año, en comparación con sólo cuatro en el mismo lapso en 2023. En total, hasta el domingo 26 personas fueron baleadas en esa zona este año, en comparación con 15 en 2023, lo que representa un aumento del 73.3%, según datos de la policía de Nueva York.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En un caso similar, en abril en Brownsville un hombre murió y otro resultó herido en un tiroteo afuera de una bodega.