23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Asesinan joven en Queens, New York por venganza de muerte en Jamaica

Kardell Lester, joven de 25 años, murió baleado desde la calle en un edificio en Queens (NYC) en lo que al parecer fue una venganza por un homicidio en la isla caribeña Jamaica, según la policía de Nueva York.

Lester estaba dentro de un edificio en Linden Blvd. cerca de 200th St. en Queens alrededor de la 1:40 a.m. del 4 de mayo cuando estallaron los disparos. Al mismo tiempo un automóvil giró a la izquierda, bajó la ventanilla y disparó, dijo esta semana del jefe de detectives de NYPD, Joseph Kenny, en una conferencia de prensa.

Desde la calle la bala atravesó un pasillo del edificio e hirió a Lester fatalmente en la cabeza. “Es como una oportunidad entre un millón”, continuó Kenny, citado por Daily News. Los paramédicos llevaron al herido al Jamaica Hospital de Queens, donde murió dos días después.

El tiroteo surgió de una disputa en curso en Kingston -capital de Jamaica- entre grupos de dos vecindarios locales: Denham Town y Tivoli Gardens, dijo Kenny.

“Ha habido cierta violencia entre estos grupos”, dijo el jefe. “Todo comienza en Jamaica y cuando se encuentran en el sur de Queens, parecen involucrarse”.

La muerte de Lester fue una represalia por un homicidio ocurrido en 2023, dijo la policía. No tenía arrestos en NYC y había vivido en Queens y Mount Vernon, Nueva York.

No hubo arrestos mientras la policía continuaba buscando al pistolero. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

Según NYPD la ciudad está experimentando una caída del 15% en los homicidios en lo que va de 2024, pero temen que las cifras suban en el verano, tradicionalmente la época de mayor actividad criminal en calles y parques.