23 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

PLD anuncia Margarita Cedeño será llevada como candidata a diputada del Parlacen

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció la selección de Margarita Cedeño, ex vicepresidenta de la República, como cabeza de lista para el Parlamento Centroamericano (Parlacen), mientras que Danilo Díaz ocupará una diputación nacional.

El listado completo de candidatos al Parlacen será revelado mañana por el PLD, ya que aún están ajustando la boleta para cumplir con la cuota de género, según informó Charlie Mariotti.

En cuanto a las diputaciones nacionales, Radhamés Camacho, actual diputado nacional, ocupará la segunda posición del PLD, seguido por Víctor Sánchez Jaquez en la tercera posición. Las dos posiciones restantes serán para aspirantes femeninas entre las interesadas en el Parlacen.

Además, el PLD reservó la segunda candidatura al Parlacen para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su aliado en este nivel, la cual será ocupada por Silvia García, actual legisladora centroamericana.

Entre los precandidatos al Parlacen destacan figuras como Rubén Bichara, Karen Ricardo y el doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

La selección de candidatos se realizó a través del voto automatizado por los miembros del Comité Político (CP) del PLD.

Según el director de Comunicaciones del partido, Héctor Olivo, 42 de los 45 miembros de esta alta dirigencia participaron en la mesa de trabajo celebrada en la Casa Nacional del PLD. Los ausentes fueron Alexis Lantigua, Juan Ariel Jiménez y Gonzalo Castillo.