GRAND RAPIDS, Mich. — El Departamento de Policía de Grand Rapids (GRPD) está investigando después de que los vándalos desfiguraron las lápidas en un cementerio judío con grafitis pro-Trump el lunes, pocas horas antes de que el presidente pronunciara su último discurso de campaña del actual ciclo electoral en un aeropuerto local.
El vandalismo ocurrió en el cementerio de Ahavas Achim en Grand Rapids. «TRUMP» fue pintado en la parte posterior de cuatro lápidas, mientras que «MAGA» fue escrito en dos de ellas.
La pintura parecía haber sido aplicado el lunes. La policía dice que no tiene una pista sobre ningún sospechoso, y no quedó evidencia en la escena.
Los demócratas judíos de Michigan publicaron una declaración sobre el vandalismo el lunes por la noche.
«El Caucus Judío Democrático de Michigan está consternado e indignado por la profanación del cementerio de Ahavas Israel en Grand Rapids, un año después de que la sinagoga de reforma de la ciudad fuera vandalizada con imágenes antisemitas, y el día en que Donald Trump esté programado para cerrar su campaña con un mitin en Grand Rapids», dijo la organización en el comunicado.
El representante Justin Amash, I-Michigan, que nació de padres árabe-cristianos, también tuiteó sobre el incidente el lunes por la noche, condenando el antisemitismo mostrado en el vandalismo.
Grand Rapids marcó la última parada de la campaña de Trump del ciclo electoral de 2020. Pronunció un discurso de muñón frente a cientos de seguidores en el Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford a última hora de la noche del lunes.
Esta historia fue publicada originalmente por Kellen Voss en WXMI en Grand Rapids, Michigan.