11 de octubre de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Consejos sobre cómo lidiar con la ansiedad electoral si su candidato pierde

Las líneas son largas, la ansiedad es alta. Elección 2020 se ve y se siente muy diferente, ¿no?

La afluencia de anuncios por todo el televisor, la efusión de robotexts a su teléfono, los candidatos, yendo y viniendo.

Respira hondo, todos. Las elecciones de 2020 están técnicamente a punto de terminar.

Según la última encuesta de la Asociación Americana de Psicología, casi el 70% de los adultos dijeron que la elección es una fuente significativa de estrés.

Compare eso con las elecciones de 2016, cuando el 52% de los adultos dijeron que estaban tan estresados.

Y los votantes no solo están estresados por que su candidato gane o pierda, también hay tanta confusión acerca de llenar su boleta correctamente o posibles disturbios después de los resultados.

La Dra. Francoise Adan es psiquiatra en University Hospitals Connor Integrative Health Network. Dijo que la ansiedad electoral es especialmente dura en este momento porque se combina con estrés pandémico, disturbios raciales y pérdidas personales en 2020.

Los expertos en salud mental se están preparando para una afluencia de llamadas en los días posteriores a las elecciones, tal como lo hicieron en 2016.

“Vi a mucha gente que estaba decepcionada, triste y enojada”, dijo Adan. “Y, por supuesto, también vimos a mucha gente que se regocijó y celebró, pero esas no son las personas que van a pedir ayuda”.

Adan dijo que los sentimientos de tristeza, decepción, dolor, miedo e incluso luto si su candidato pierde son normales.

Pero para algunas personas, esos sentimientos van a ser muy profundos e interferir con las actividades diarias, y fue cuando Adan dijo que es importante buscar ayuda profesional para su salud mental.

Para otros, dijo Adan, el autendimiento es clave, sí, lo has oído una y otra vez, pero eso es porque funciona.

“Y necesitas encontrar el que funcione para ti. Podría ser ejercicio, meditación, técnicas de respiración. La gratitud es una de mis favoritas”, dijo.

El médico también recomienda una fuerte dosis de compasión, sin importar los resultados.

“No sólo la compasión por los demás y la comprensión de que sí, algunas personas son ganadoras y algunas personas van a perder, pero al final del día, todos estamos en esto juntos. Y no sólo tener compasión por los demás, sino compasión por nosotros mismos”, dijo Adan.

Los votantes con los que hablamos dijeron que no importa el resultado lo tomarán todo con calma.

“¿Qué voy a hacer si mi candidato pierde? Voy a apoyar a quien esté allí”, dijo la votante Caroline Rogers. “Voy a creer y esperar que esta persona a la que terminamos eligiendo, ya sea alguien por quien voté o no, que vaya a hacer lo mejor para el país en su conjunto”.

“Acepte el resultado”, dijo un votante llamado Génesis. “Es una América, independientemente de por quién votes. Aceptas los resultados y sigues a esa persona”.

Mirando la perspectiva histórica siempre es útil, dijo Adan. Los estadounidenses han pasado por cosas peores, y lo han hecho más fuerte.

“Eventualmente miraremos esto y diremos ‘Whew, lo logramos, y somos mejores para ello'”.

Esta historia fue reportada por primera vez por Homa Bash en WEWS en Cleveland, Ohio.