21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Pedro Sánchez realizó 33 vuelos secretos a RD; se niega a dar las razones

Pedro Sánchez Pérez-Castejón, actual presidente del Gobierno de España, se negó a dar explicaciones sobre los 33 vuelos secretos realizados en el avión presidencial a la República Dominicana.

De estos 33 viajes hacia el país caribeño, la presidencia de España solo reconoce cinco entre 2019 y 2023. El gobierno mantiene como secreto de Estado los motivos de estos viajes, su costo y las identidades de quienes lo acompañaban a bordo del Falcon; el avión presidencial.

El Partido Popular de España (PP) no vio con buenos ojos estas visitas secretas a República Dominicana. Varios destacados representantes exigieron que se informe al Congreso cuántas veces viajó el Presidente a República Dominicana desde 2019 hasta la actualidad, cuáles fueron los motivos de los viajes, quiénes eran los integrantes de la delegación y sus roles específicos.

También exigieron conocer el costo de cada viaje, incluidos los cinco viajes reconocidos por el gobierno Español. Los miembros del partido, agregaron, además, que los servicios del avión presidencial no deberían usarse «como un servicio de taxi».

El Comité de Transparencia ha pedido al gobierno que informe públicamente sobre esta situación migratoria, pero se han negado, argumentando que las razones no pueden ser develadas por cuestiones de seguridad.

Sánchez es el Presidente que más veces ha utilizado el Falcon.

Según el medio español Vozpópuli, Pedro Sánchez, ha sido el Presidente que más veces ha utilizado el avión presidencial, superando a José María Aznar que realizó 385 viajes en este un avión de Ejército del Aire, y a Mariano Rajoy, que apenas realizó 344.

No es la primera vez que Sánchez es criticado por utilizar el Falcon. El punto de ruptura llegó hace unas semanas, cuando el presidente hizo un viaje de aproximadamente 12 minutos desde La Coruña a Santiago de Compostela para asistir a una conferencia de su partido, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). . .: Acto de inauguración de la convención política de los Socialistas Gallegos. Dicen que se ese viaje se puedo realizar en 28 minutos en tren o 40 minutos en carro.

Critican, además, que el alto costo que representa un avión de esta envergadura son incompatibles con los valores de la política medioambiental del Gobierno de Sánchez, que ha propuesto en repetidas ocasiones prohibir los vuelos de corta distancia para proteger el medio ambiente.