16 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Pastor evangélico abusó de dos hermanas menores por años en Los Alcarrizos

Un pastor evangélico está acusado de violar al menos a dos hermanas de 13 y 17 años en Los Alcarrizos. La acción la habría cometido por varios años.

Se trata del religioso Johan Manuel Castillo Ortega, quien pastorea la Iglesia Libre, ubicada en el municipio Los Alcarrizos.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, la madre de las víctimas interpuso una denuncia el pasado 4 de junio en contra de Castillo Ortega por violar a sus hijas durante varios años.

El caso se dio a conocer cuando una hermana de ella le confesó que el religioso había  abusado de sus sobrinas y de una hija suya.

El documento de solicitud de medida de coerción señala como declaraciones de las menores, que el religioso, supuestamente, violó a la mayor en varias ocasiones cuando tenía entre 11 y 13 años.

Y que toqueteaba a la menor y la obligaba a sobarle su parte íntima desde que tenía 10, inclusó señaló que estas acciones las hacía con otras niñas.

El organismo persecutor señala que el lugar utilizado por el religioso para cometer el abuso sexual era el sótano de la iglesia, mientras la feligresía se encontraba en el primer piso.

Arresto y medida de coerción

En virtud de la denuncia, el pasado 6 de junio Castillo Ortega fue apresado.

El Ministerio Público lo acusa de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano; también los artículos 12, 18 y 396 literales b y c del Código del Menor Ley 136-03.

Este viernes, ocho días después de su arresto, se llevó a cabo la audiencia de conocimiento de la solicitud de medida de coerción.

Pese a que el organismo de persecución solicitó la prisión preventiva, el tribunal le impuso garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica.