22 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dos jonrones de Anthony Santander marcan la remontada de los Orioles ante los Filis

El venezolano Anthony Santander fue este sábado la gran figura en la remontada de los Orioles de Baltimore ante los Filis de Filadelfia, que culminó con un contundente triunfo por 6-2.

ORIOLES 6-2 FILIS

El jardinero de Isla de Margarita conectó dos jonrones en las entradas cuarta y octava, además de un golpe de sacrificio en la sexta que también ayudó a sumar en el marcador, para remolcar cuatro vueltas en total.

Con los dos jonrones de este sábado, Santander suma tres en la serie, tras el conseguido el viernes, llega a siete en los últimos 15 juegos y a 17 en la presente temporada.

“Me sentí bien, feliz de estar ahí y reconocer el lanzamiento para poner un buen ‘swing’ en él”, manifestó el venezolano al terminar el partido.

Baltimore remontó un 0-2 cosechado en las primeras dos entradas por Filadelfia, con el panameño Edmundo Sosa quien se apuntó un jonrón en la segunda.

El lanzador Grayson Rodríguez fue clave para los Orioles, tras permitir siete imparable y dos carreras en siete entradas.

La serie queda igualada y se decidirá este domingo, antes del esperado choque de esta semana entre Baltimore y los Yanquis de Nueva York, el rival directo por el liderato de la División Este de la Liga Americana.

CACHORROS 5-1 CARDENALES

El abridor japonés Shota Imanaga encabezó una vez más a los Cachorros en la victoria sobre los Cardenales. El balance con él asciende ya a 11 triunfos y únicamente dos derrotas en esta temporada.

Esta vez fue su primera apertura, en la que trabajó durante siete entradas y permitió únicamente cuatro hits y una carrera y ponchó a seis oponentes.

Esa única carrera sumada por los Cardenales en la cuarta entrada activó la reacción ofensiva de los locales con dos anotaciones en ese cuarto turno al bate y tres más en la séptima, gracias a un jonrón de Ian Happ, el séptimo del curso para él.

AZULEJOS 5-0 GUARDIANES

Toronto endosó una paliza a los Guardianes blanqueándolos con un excelente trabajo de sus lanzadores, que equilibraron su rotación en el montículo.

Bowden Francis fue el más protagonista durante cuatro entradas en las que solo permitió cuatro imparables. Le acompañaron también sin conceder carreras Trevor Richards, el dominicano Génesis Cabrera y Nate Pearson.

Encendió la mecha para Toronto en la segunda entrada George Springer con un sencillo y lo acompañaron Addison Barger y Spencer Horwitz. Ese 3-0 fue un muro insuperable para Cleveland.

La serie queda igualada con un triunfo para cada equipo y se definirá este domingo.

ASTROS 5-13 TIGRES

El partido más movido de la jornada se disputó en el Minute Maid Park de Houston, donde los locales únicamente pudieron sumar en la séptima entrada. Episodio en el que anotaron las cinco carreras, culminadas con un jonrón de Chas McCormick de tres anotaciones.

Los Astros lograron así encender la esperanza de una remontada que se antojaba imposible, como se confirmó en los últimos episodios.

Previamente, los Tigres dominaban por 0-11 en una exhibición ofensiva con cuatro jonrones. Matt Vierling materializó el primero en la apertura, lo acompañó en ese mismo turno Riley Greene, quien repetiría en la segunda y Carson Kelly en la sexta.

Para no faltar al ritmo de jonrones, Colt Keith firmó uno más en la novena, el tercero del curso para él, que puso el definitivo y abultado 5-13.