26 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Pastor en California supuestamente pagó $40,000 dólares a sicarios para matar al novio de su hija

Un pastor del condado de Riverside, California, fue detenido en un plan de asesinato a sueldo luego que unas averiguaciones revelaran que había contratado a un sujeto para matar al novio de su hija.

Los oficiales fueron llamados a un hospital el pasado 21 de octubre de 2023 tras enterarse de que una persona había llegado con varias heridas de bala durante un tiroteo entre vehículos en el vecindario de Orangecrest, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Riverside.

Los oficiales fueron llamados a un hospital el pasado 21 de octubre de 2023 tras enterarse de que una persona había llegado con varias heridas de bala durante un tiroteo entre vehículos en el vecindario de Orangecrest, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Riverside.

El sujeto, que condujo el mismo al hospital, indicó a los detectives que el tiroteo tuvo lugar cerca de las 7:00 de la noche, mientras que conducía por Grove Community Drive hacia Plainview Street cuando otro vehículo se paró junto a él.

“Desde este otro vehículo provinieron disparos y fue alcanzado varias veces“, decía el comunicado de la policía, señalando que descubrieron pruebas en el lugar del tiroteo.

Los investigadores de Robos y Homicidios empezaron las pesquisas de seguimiento por el caso, que los condujo a determinar que el hecho fue un asesinato a sueldo.

La víctima había estado saliendo con una mujer cuyo padre es pastor de una iglesia de habla hispana en la ciudad de Victorville”, dice el comunicado de la policía.

El responsable fue identificado como el pastor Samuel Pasillas, de 47 años, informó CBS News.

“Durante su investigación, los detectives descubrieron pruebas de que el padre se reunió con los hombres que contrató y les proporcionó información sobre la víctima, incluida su ubicación la noche del tiroteo“, expresaron los oficiales.

Asimismo, se enteraron de que el pastor pagó a los sicarios casi $40,000 dólares y que habían vigilado a la víctima por varias semanas antes de perpetrar el tiroteo.

El pasado 13 de marzo, los oficiales cumplieron órdenes de allanamiento en casas en Victorville, Long Beach y Lynwood, lo que condujo a la captura de Pasillas.

Fue fichado por solicitud de asesinato, conspiración para cometer asesinato, intento de asesinato y agresión con arma mortal. Se encuentra tras las rejas con una fianza de un millón de dólares.

El pastor se declaró inocente de los cargos, de acuerdo con Los Angeles Times, citando registros judiciales.

Asimismo, las autoridades californianas detuvieron a Juan Manuel Cebreros, de 55 años, de Long Beach, quien también fue fichado por conspiración para cometer asesinato, intento de asesinato y agresión con arma mortal. Está encarcelado bajo fianza de un millón de dólares.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo del complot del sicariato, pero los agentes dicen que Pasillas podría haber sido impulsado por su religión y creencias al contratar a los hombres para matar al novio de su hija.

Las investigaciones por este caso siguen en curso