15 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Niño de ocho años torturado en Verón solo tenía ocho meses viviendo con su tía

Como manso, humilde y muy inteligente, fue definido por su bisabuela Victoria de los Santos, el niño de ocho años que fue torturado por una tía hasta morir, en el distrito municipal Verón, Punta Cana, provincia La Altagracia.

Entre llanto, la señora confesó que el papá del infante creyó en su hermana para que se lo atendiera, y cada vez que él iba a ver a su hijo ella se lo negaba y le decía que estaba para la escuela o que ella no estaba en casa.

Alegó que el menor de iniciales C.C.A. sólo tenía ocho meses bajo la tutela de su confesa verduga Carmen Jiménez.

“Yo soy la abuela de la madre del niño y la creé desde que tenía dos años, era bisabuela de él, y ella(madre del menor), tiene cinco hijos más por lo que se lo entregó al papá y este no podía atenderlo porque trabaja y le pagaba a la hermana 12 mil pesos para que se lo cuidara.

Detalló que el malogrado menor sólo tenía ocho meses bajo cuidados de la tía, y que al parecer ella lo tenía amenazado, porque cada vez que hablaba con la madre por teléfono le decía que estaba bien.

La señora Victoria de los Santos declaró que la noche del suceso, el fiscal de Verón la llamó para preguntarle si conocía al niño, “y yo le dije que sí y le avisé a la mamá”.

“Yo enterré a mi hijo el día primero de este mes de enero que murió por un accidente de tránsito, pero este caso me ha dolido más por la forma en que mataron a esa pobre criatura, lo que le hizo esa mujer no tiene perdón”, indicó.

Entre llantos, salió del tribunal Yennifer Álvarez Pérez, madre del infante, por lo que no dio detalles a la prensa.

El niño fue velado lunes en casa de su bisabuela en el sector Villa Esperanza de esta ciudad Higüey y sepultado a las 5:00 de la tarde en el cementerio el Buen Pastor.

Bisabuela del menor torturado en Verón
Victoria de los Santos, bisabuela del menor torturado en Verón

Medida de coerción

Un tribunal impuso como medida de prisión preventiva 18 meses a Cristina Jiménez, tía del menor de ocho años. La misma medida fue impuesta contra González Valencio Rojas, pareja de la mujer.

El caso fue declarado complejo por la jueza Francis Reyes Diloné del Juzgado de Instrucción de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia.