18 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Niño de 14 años apuñalado en El Bronx horas antes que turista fuese acuchillada en Times Square

Un adolescente de 14 años fue acuchillado varias veces en El Bronx el sábado en la tarde, horas antes de que una turista también fuera cortado en las cercanías de Times Square, informaron las autoridades y fuentes.

Los funcionarios respondieron a un reporte de un apuñalamiento antes de las 2:30 de la tarde en la esquina de Hunts Point Avenue y Bruckner Boulevard en El Bronx, donde el menor fue hallado consciente y estado de alerta con dos cuchilladas en la espalda, señaló el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

El joven fue trasladado al Hospital de Harlem, donde estaba en condición estable, indicó NYPD, siendo la última víctima en lo que ha sido una de las semanas más sangrientas para los adolescentes en la Gran Manzana.

Hasta el momento no se ha hecho ninguna detención respecto a este caso y las pesquisas siguen en curso, explicaron los oficiales.

Apenas cuatro horas después, una turista de 46 años fue apuñalada en el pecho en un ataque al azar en a intersección de West 43rd y Eighth Avenue, explicaron las fuentes e informó New York Post.

La mujer fue llevada de emergencia al Hospital Bellevue en condición estable, manifestó la policía.

Asimismo, se recuperó el cuchillo para cometer el crimen en la concurrida calle transversal de Midtown y el supuesto perpetrador fue arrestado, pero no se han presentado cargos en su contra, de acuerdo con las fuentes.

Los ataques del sábado se suman a una sangrienta ola de violencia, principalmente entre los más jóvenes de la ciudad de Nueva York.

Al menos dos menores de edad perdieron la vida y otros seis fueron lesionados en una serie de tiroteos y acuchillamientos en el transcurso de dos días a inicios de mayo.

Entre los asesinados hay un adolescente de 16 años, quien era amante del baloncesto, que fue baleado en una calle del Soho, y una joven de 17 años que fue asesinada con un cuchillo en el cuello al frente de una estación del metro de Queens.

El viernes, una niña de 11 años fue cortada en la cabeza por un hombre que acababa de golpear a otra mujer en la cara. La menor, aunque está traumatizada por el ataque, sobrevivió a él.