23 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

NEW YORK, LA CIUDAD DEL VOTO ANTICIPADO EN ORDEN

NUEVA YORK — Más de 700.000 residentes de la ciudad de Nueva York se han presentado antes de votar en las elecciones presidenciales de este año, utilizando su voto como su voz.

“Creo que va a ser genial para la democracia”, dijo Rick Richards en el Upper East Side mientras esperaba votar temprano. “Sólo quiero apoyar al partido que creo que dará a la gente la oportunidad de obtener una educación y conseguir un trabajo”.

Elizabeth esperó en la fila para votar con su hija pequeña

“El seguro de salud es algo, la salud es algo muy importante, también la educación de nuestros hijos”, dijo.

Los lugares de votación se abrirán este fin de semana a las 7 a.m. después de que la junta electoral extendiera las horas de votación anticipada para ayudar a disminuir las largas esperas. Durante los últimos siete días, los neoyorquinos encontraron formas creativas de pasar el tiempo en la fila, desde pedir pizzas hasta contratar a titulares profesionales de puntos de línea.

El abogado público Jumaane Williams se sintió frustrado de que la junta electoral no actuara antes. Espera que los tiempos de espera no desalienten a la gente de votar.

“Quiero asegurarme de que nos enfocamos en llevar a la gente a las urnas y queremos asegurarnos de que cualquier obstáculo esté ahí”, dijo Williams. “Si puedes superar esos obstáculos tu voto contará.”

La votación anticipada termina el domingo a las 4 p.m. La ciudad de Nueva York se prepara para el día de las elecciones el martes, preparándose para cualquier problema potencial en las urnas y en las calles después de que cierren las urnas.

“Vamos a estar preparados para muchas protestas, protestas prolongadas, grupos de protesta potencialmente diferentes que se enfrentan”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Es demasiado pronto para decir cómo se verá. Pero lo que vamos a enfatizar es, ya sabes, una protesta pacífica”.