12 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

ALARMA EN NEW JERSEY POR AUMENTO DE COVID-19

HOBOKEN, N.J. — Hoy, Nueva Jersey informó de más de 2.089 nuevos casos de COVID-19, marcando la primera vez que el estado ha superado los 2.000 nuevos casos en un solo día desde mayo.

El gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy entregó la sombría actualización de la Universidad Rutgers hoy, donde hizo su primera aparición pública en una semana para anunciar un nuevo jefe de educación superior para el estado. Murphy había estado en cuarentena desde que su padre estaba infectado.

“Todavía estamos en la lucha, que no haya ninguna duda al respecto”, dijo el Gobernador.

El gobernador declaró en una entrevista hoy “todas las opciones están sobre la mesa” cuando se le preguntó si viene otro encierro, pero “aún no estamos allí”.

En Hoboken, una de varias ciudades que imponen toques de queda a las empresas en un intento de frenar el aumento, los casos en la segunda quincena de octubre están aumentando a doble velocidad en comparación con la primera mitad del mes.

“Los números están definitivamente picoteando”, dijo Leo Pellegrini, Director de Salud y Servicios Humanos de Hoboken. “La mayoría de los casos que estamos viendo son de reuniones sociales. La gente va a fiestas de cumpleaños, bodas otra vez.”

Anoche, Hoboken intentó aprobar una ordenanza por $1,000 multas contra fiestas con 25 o más personas. Pero no se presentaron suficientes miembros del consejo a la reunión de emergencia para hacerlo realidad.

El alcalde de Hoboken, Ravi Bhalla, firmó una orden ejecutiva que imponiendo un toque de queda de medianoche en todos los bares.

“Me molestó mucho si tuviera un bar y mi negocio fuera limitado”, dijo Andrew Impastato, que vive en Hoboken y dirige una aplicación de estacionamiento para residentes, “Parking Dude”.

A pesar del toque de queda, más coches ya están vertiendo en Hoboken para el fin de semana de Halloween.

“Los estudiantes están en casa, los padres están en casa tratando de trabajar y una de las cosas que podríamos haber hecho es eliminar la limpieza de la calle para esta semana específicamente”, dijo Impastato.

Además de Hoboken, se han impuesto toques de queda en las empresas en Paterson y Newark.

La policía de Hoboken dice que trabajarán más tiempo extra mañana, en previsión de que las multitudes vengan a Hoboken para celebrar Halloween.