20 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Naufragio en Sabana de la Mar deja varios desaparecidos, autoridades estan en busqueda

Una embarcación de fabricación artesanal zozobró en la costa de Sabana de la Mar, específicamente en el distrito municipal Las Cañitas.

Un náufrago que logró sobrevivir a la tragedia narró que salió a nado y que traía a un compañero remolcando, pero que tuvo que soltarlo para poder salvar su vida.

La Defensa Civil de Hato Mayor informó que suspendieron la búsqueda de sobrevivientes anoche y la reanudaron a las 6:00 de la mañana de este martes.

Los desaparecidos son en su mayoría nativos de los municipios de El Valle, Sabana de la Mar y Las Cañitas. Según el sobreviviente, solo identificado como Rafael, la embarcación llevaba a bordo a 16 personas.

La Defensa Civil indica en un comunicado que; “siendo las 5:00 pm del lunes 18 de marzo del año 2024, procedió a la búsqueda de un naufragio que zozobró en las inmediaciones de Sabana de la Mar y Elupina Cordero Las Cañitas, donde los munícipes dicen que la embarcación iba con 16 personas a bordo”.

Sostiene que al iniciar la búsqueda con los voluntarios de Hato Mayor, El Valle, Sabana de la Mar y Las Cañitas, no se encontró nada hasta el momento, por lo que se suspendió la búsqueda en el día de ayer “y proseguiremos en el día de mañana martes”.

Al embarcadero de Las Cañitas se presentaron los alcaldes de El Valle, Sabana de la Mar y Las Cañitas.

Se presume que la embarcación, con los viajeros que pretendían llegar a Puerto Rico, habría zarpado de la desembocadura del río Capitán en horas de la madrugada y sucumbido por el fuerte oleaje que se registra en la zona.

Las autoridades investigan las causas del naufragio. Esta tragedia enluta a varias familias de la región y pone de relieve los peligros de la migración ilegal por mar.

Expresamos nuestras condolencias a las familias de los desaparecidos y esperamos que se encuentren sanos y salvos.